Buenas noches de adviento

Estas cuatro velas de Adviento que veis en la foto de las buenas noches de hoy corresponden a un centro realizado por un amigo, Gregorio.

Mañana os daré las buenas noches con la corona parroquial. Es preciosa y tuvimos ocasión de encender la primera vela, la de color verde. La esperanza del nacimiento de Jesús. El Adviento es un tiempo de espera anterior a la Natividad de Nuestro Señor Jesucristo. Ojalá traiga paz, amor, trabajo y mucha empatía. No sé, este año, qué pedirles a los reyes. Quizás nada, para que nos entreguen lo más necesario.

Buenas noches de Adviento

Hoy leía sobre santa Catalina Labouré y la Virgen Milagrosa. Santa Catalina era Hija de la Caridad, como las hermanas de mi colegio, de san Vicente de Paúl. Uno de los pabellones tenía este nombre y, el otro, el de santa Luisa de Marillac. Santa Catalina fue la persona elegida por la Virgen y le dio las normas para la confección de la medallita milagrosa que, tal día como el veintisiete, nos regalaban las hermanas. No se me olvidará el “Oh, María, sin pecado concebida”. “Apañada estoy” os hablará de ello puesto que compartimos el mismo colegio.

En mi parroquia se venden coronas de Adviento, belenes, unas mantas con la imagen de la ciudad y unos colgadores con el Niño Jesús a buen precio. Sirven para ayudar a la restauración de la antigua iglesia-fortaleza, una joya del gótico catalán. Necesita ser reparada rápidamente porque su deterioro es rápido. Es una pena que un edificio tan bello y que tanto bien hizo por la ciudad, ahora, quede desamparado. En mi blog, “Estrellas en azul“, os comentaré sobre él y La Vila.

 ¿Qué pensáis de los cambios que ahora se están viendo por el mundo? En serio, parece que la gente bien, los ricos, o los políticos, o los banqueros, o quien sea que dirija todo esto, no es feliz si no tiene una guerra mundial cada siglo. Como si la naturaleza no realizara, ya, su trabajo, con terremotos, maremotos, infecciones, enfermedades de todo tipo.  Es como si desearan regularizar el volumen de personas con la excusa de que no cabemos o de que no se nos puede alimentar a todos. Ahí arriba hay planetas libres. En lugar de gastarse el dinero en armas, por qué no lo gastan en la conquista del espacio. Nos darían trabajo a todos, el excedente de personal se iría a vivir a otros países, mejoraría el turismo…

En fin. En cuanto a Dudeklatero, hemos comenzado a caminar nuevos rumbos y, por eso, estamos más paradas. Tenemos otras opciones pero sin olvidar a Dudeklatero. Aún tenemos que presentar algún dominio oficialmente, por ejemplo. Os daremos entrevistas, noticias de música, etc. Pero veréis que vamos a enlazar marcas conocidas. Podéis interesaros por las noticias que os expongamos sobre ellas pulsando en los enlaces.  María Victoria tiene, ya, varias enlazadas y estaréis a la última, leyendo esas noticias, sobre moda, tecnología y diversos temas. Y Amapola, ha colocado diversos artículos sobre moda y reseñas de libros.

Rosa Baena estará algo alejada durante un tiempo pero Rosa Romero está más cerca y colocaremos, en su blog, noticias y otros artículos que ella nos envía por otros medios. Veréis que el grupo de amigas es genial y que, ciertamente, aún tenemos muchísimas cosas que seguir contando. Nuestros hijos evolucionan, cambian, se hacen mayores y las experiencias que tenemos con ellos os pueden servir para poder trabajar con los vuestros. Recordad que la educación comienza en casa y no en el colegio. Allí aprenden materias para integrarse en un trabajo pero, con nosotros y nuestro ejemplo, se hacen personas.

Hoy, por ejemplo, Ricard y yo hemos estado haciendo bancos de arcilla para una maqueta. Aún nos quedará mañana. A ver si subimos fotos de los árboles y de los bancos que estamos confeccionando. Él es el artífice, claro, puesto que se trata de un trabajo para el instituto y yo, como madre, me limito a orientarle y a buscar, en Internet, de qué manera puede hacerlo, los materiales, la manipulación de los mismos. Además está con exámenes -imagino que como todos los jóvenes y niños de los institutos y colegios.

Mis buenas noches acabarán con poemas, propios y ajenos. De mis amigos de Metáforas, por supuesto. Y de otros amigos poetas. Que descanséis. No me olvido de Óscar y Pringuerman. Saludos.

Buenas noches
Buenas noches

Vía | http://www.dudeklatero.com/subdominios/malenipagan/blog

Vía |  http://www.dudeklatero.com/subdominios/mariavictoriamoya/blog

Vía | http://www.dudeklatero.com/subdominios/sweetpoppy/blog

Vía | http://www.dudeklatero.com/subdominios/mariateresainesalaezgarcia/blog

Vía |  http://www.dudeklatero.com/subdominios/rosabaena/blog

Vía | http://www.dudeklatero.com/subdominios/pringuerman/blog

Vía |  http://www.dudeklatero.com/subdominios/oscar/blog

Vía | http://www.dudeklatero.com/subdominios/rosaromero/blog

Vía | http://www.dudeklatero.com/subdominios/ricardgimenezalaez/blog

Vía |  http://www.laasunciondelavila.com

Vía | http://www.metaforas.com.es

Vía |  http://www.mew.cat

Vía | https://floristeriagregorio.wordpress.com/2015/05/06/floristeria-gregorio/

One thought on “Buenas noches de adviento

  1. Je retrouve exactement le même raisonnement qu’à propos des annuaires, il y a quelques années.Cela dit, même pour du e-commerce ou autre, les fouoifrielles ne sont plus les bienvenues.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *