Saludos de Mayte y de María Victoria

Vamos a reunificar los mensajes de buenos días y buenas tardes de hoy, los saludos de Mayte y María Victoria pero ampliándolos.

De esta forma podréis tener nuestros anuncios más ampliados y conservarlos para releerlos cuando deseéis. Sobre todo los de María Victoria que están realizados desde el corazón.  Hoy felicitamos a las Raqueles -gracias a María Victoria lo hemos sabido- y a las personas de la ciudad de Ceuta en el día de su aniversario. Enhorabuena y ánimo. Comienza a llover y parece que el otoño quiere entrar pero el verano se resiste a marcharse. Disfruten de estos días de septiembre. Por cierto… no os perdáis ni la nueva receta de María Victoria ni el artículo de Sweet Pooppy.

Saludos de Mayte

Buenas. Aunque vendrá, María Victoria, algo más tarde, aprovecho para dejar algunos recuerdos. Uno para Ángela Marta, pariente de Enrique B. Ll.. Ayer combinábamos la alegría del premio de María Victoria con el dolor de la pérdida de esta madre coraje. Así que le dedicaremos un post, a ella,  y otro más a María Victoria, que se lo merece, por su trabajo y su esfuerzo. Ambas, muy buenas personas. Este recuerdo es para ella, también.

Hoy comienzan las clases. Paciencia, mucho ánimo y recomiendo alentar la curiosidad de los niños porque, así, tendrán más ganas de ir al colegio, escuela o instituto, además de darles recursos y autonomía para solventar lo negativo. Si tienen curiosidad y se les anima, tendrán ganas de aprender y, para satisfacer esa curiosidad, leerán libros y mirarán vídeos, con lo cual irán más preparados para los exámenes. Que el centro educativo no sea un edificio para tirarlos abajo, anímicamente, con calificaciones sino un lugar interesante donde aprender cosas.

Para eso hay que subir su autoestima, dándoles oportunidad de practicar lo aprendido. Pero no en concursos y certámenes sino en situaciones cotidianas. La ayuda en el hogar es la mejor enseñanza. Hacerse las camas, poner la mesa, ayudar a limpiar cristales, barrer. No sólo no es denigrante sino que, al mirar cómo luce todo y saber que ellos han participado en dejarlo bien, les complementará su educación. Atar las cuerdas de las cortinas, colocar los platos en su orden en el armario, doblar toallas.

No quiero decir que se envíe o se mande a muchos adultos que lo hagan porque… nos llevaríamos muchas sorpresas. Pero hay tres puntos claves donde se choca con frecuencia: batir un huevo, atarse los zapatos y coser un botón. ¿Qué me decís? No hablo de obligar a que un niño limpie una casa entera, ni un adolescente, o de que realice labores que estén por encima de sus posibilidades. Pequeñas tareas fáciles e ir subiendo el nivel. No es humillante y, de paso, las madres tendrán una ayuda en el hogar. Que al principio no lo harán bien, está claro. Luego nos superarán en ello. Eso sí, sin permitir que, más tarde, con la excusa de que nosotras lo hacemos peor, dejen de ayudar… que algunos saben demasiado… Besos.

Saludos de María Victoria

Muy buenas tardes.  Otro día más intentando superarnos y hacer cosas para mejorar todo para vosotros. Hoy quiero felicitar a todas las Raquel que celebran el día de su santo deseando que pasen un feliz día. Y, para todos los demás, feliz miércoles.

Felicidades a Raquel G. P. por su santo… ¡Y por estrenar su calidad de abuela!. ¡Besos y saludos! Y a Emilio P. D., así como a los ceutíes, dado que hoy es el Día de Ceuta.

La tarjeta que dejamos es la que preparó María Victoria para felicitar a las Raqueles.  Estamos muy contentos por su éxito en el concurso.  Esperamos que vengan muchos más premios detrás y no sólo para María Victoria sino para todos los redactores de Dudeklatero y sus amigos y familiares.

Dejamos un recuerdo para las personas que están pasando tanta necesidad en nuestro país, por escasez de alimentos, medios económicos, un hogar. Refugiados, inmigrantes, parados, emigrantes… Algunas no pueden ni comer para no quitar, a sus hijos, el alimento. Un homenaje a todos los abuelos que mantienen, con su paga, a sus hijos y a sus nietos, a veces, viviendo todos en la misma casa. Esperamos que las personas que están en el poder recuerden que no han sido votados para lucirse y trabajar para los bancos sino para gestionar las riquezas y los medios, dando una calidad de vida a las personas que han confiado en ellos.

Recordad la visita a Mew.cat, si sois amantes de los gatos.

Felicidades, Raquel
Felicidades, Raquel

Vía | http://mariavictoriamoya.dudeklatero.com

Vía | http://sweetpoppy.dudeklatero.com

Vía | http://www.mew.cat

Vía | http://www.ceuta.es/ceuta/

 Vía | http://mariateresainesalaezgarcia.dudeklatero.com