Mi padre sigue conmigo

Mi padre sigue conmigo, no me cabe duda, estoy segura de ello, en ocasiones siento que está, siento su olor, ¡es impresionante!.Mi padre 006

Mi padre murió en 2007 como ya os conté en “las últimas horas con mi padre y el nº 7”De vez en cuando noto que está aquí por su olor, y además sueño con él casi todos los días. Es increíble como pasan las cosas, ahora me siento más unida a mis padres que cuando vivían. La verdad es que huí -literalmente- de casa a los 21 años. El mal ambiente y la relación con mis padres me ahogaba.

Mi padre me visita

Diréis “ésta siempre habla de muertos” sí, necesito contar lo vivido con mis padres. Ahora estoy tomando conciencia de todo y comprendiendo muchas cosas, por ese motivo escribo sobre ellos, necesito expresarlo. En su día no pasé el duelo de haberlos perdido, no sé si por bloqueo, porque creía que estaba por encima de eso, por no sentirme demasiado unida a ellos… no tengo ni idea. Me dio pena, por supuesto, pero no dolor por perder a un ser querido. Me he dado cuenta y he tomado conciencia a partir de mi caída al vacioAhí estuve realmente pasando un duelo muy fuerte de casi un mes y aún estoy en ello aunque más suave. Me voy dando cuenta de cosas que antes no captaba y la verdad es que me siento más humana porque muchas veces me he preguntado si es que no tenía sentimientos.

Papá esto es para ti:

Eres un ser grande y te hablo en presente porque aunque no estés en carne y hueso estás a mi lado y te noto. Tu esencia, tu ser, tiene vida; has evolucionado, te quitaste el traje material que nos ata aquí con todas las cargas, preocupaciones, problemas, enfermedades y demás, te habrás quedado en la gloria -nunca mejor dicho-, porque los últimos tiempos fueron de mucho sufrimiento para ti. Te siento cerca, papá. He leído y estudiado mucho sobre la muerte pero la realidad es que hasta que no te pasa, no sabes la verdad. Por eso digo que te siento con nosotros: que estás aquí, deseo con todo mi ser que nos transmitas tu fuerza de voluntad, tu paciencia, las ganas de ir hacia delante y no rendirse, de luchar por lo que quieres y por los tuyos. Eso lo supiste hacer muy bien. Quizás no supe valorar en su momento lo especial que eres… Lo siento; te pido perdón porque sé que en ocasiones te hice sufrir mucho.

¿Te acuerdas?

640x480_bestfit (2)

¿Te acuerdas de estas fotos?… Siempre estabas conmigo. De pequeña me llevabas contigo los sábados y domingos a dar una vuelta por la plaza de España para jugar y luego nos íbamos a tomar el aperitivo a la calle Mayor. Los domingos, a misa, a la calle del Carmen, por la mañana, los dos solicos… ¿Te acuerdas del domingo que fuimos a misa y no había nadie en la calle?… La iglesia cerrada y no sabíamos qué estaba pasando, le preguntamos a un señor que pasaba por allí a comprar pasteles y nos dijo que en la noche de sábado a domingo habían cambiado la hora y como era primavera la atrasaron… ¡Qué poca gracia nos hizo!. También recuerdo -y ellos- cómo eras con tus nietos, hacías lo mismo con ellos, de pequeños, que conmigo, cuando íbamos a Cartagena: te los llevabas al puerto, al parque, de paseo por ahí, a la playa. En fin. son muchas cosas y sí, tuviste tus defectos como todo el mundo,tu gran problema…”; pero eso se queda en nada al lado del gran corazón que demostraste tener.

Bueno papá, me despido por el momento, para hablar contigo no tengo más que pensar en ti y hacerlo. El objetivo de este post es para decirte que TE AMO. En vida no te lo decía porque se supone que esas cosas se dan por hecho, es un error, hay que decirlo; a mis hijos, tus nietos, se lo digo todos los días desde que nacieron, aunque ahora con 18 y 19 años no me hacen ni caso, pero me da igual. Un Beso papá.

Muchas gracias por entrar, amigos. Por favor dar a BUZZ y si os ha gustado compartirlo por favor. Arriba a la derecha tenéis los “botoncicos”.

 

 

Translate »