¿Para qué sirve el sufrimiento?…

¿Para qué sirve el sufrimiento?… No te sirve para nada. Para lo único que sirve es para seguir sufriendo, lamentarse y enfermar.SUFRIR

¿Para qué sirve el sufrimiento?… El sufrimiento es una emoción muy fuerte y dolorosa que, además, te hace enfermar. ¿Qué hubiera hecho el padre de Luis si en vez de trabajar con su hijo y luchar como un “jabato” por su recuperación se hubiese rendido al sufrimiento de ver al niño con un coma irreversible. ¿Qué quién es Luis?… Os cuento su historia.

¿Para qué sirve el sufrimiento?

¿Qué es un coma irreversible? El paciente no es capaz de respirar por si solo y necesita un respirador con el que se intenta mantener una   adecuada oxigenación, tiene peligro de asfixia, también se le ponen unos sueros especiales con lo  que se aseguran que el flujo sanguíneo que llega al cerebro es el correcto, con esto se pretende proteger las neuronas que ya están dañadas. La muerte encefálica se reconoce como la muerte del paciente en diferentes países, se define como el cese irreversible de la actividad cerebral. Esto es lo que le paso a Luis, ahora os lo cuento por encima porque prefiero que escuchéis a su padre ya que su testimonio puede ayudar a muchas personas.

Luis tiene 12 años y estaba jugando con una “navajita” pequeña  con tan mala suerte que se la clavó a la altura del corazón; cayó desmayado en cuestión de segundos con una parada cardíaca y MURIÓ, los servicios de urgencias llegaron a los veinte minutos y lo llevaron al hospital. Su padre cuenta como reanimaron a Luis en el hospital pero los médicos le dijeron que el coma era irreversible por haber estado veinte minutos en parada, ¡no iba a salir del coma!, nunca superaría la parálisis cerebral. Jose Manuel se negó a aceptarlo y como músico y emprendedor trazó un plan para ayudar a Luis …

La pena no cura, dice su padre, y es cierto ¿que haces llorando y lamentándote? Intenta algo, lo que sea, lo que se te ocurra, pero nunca te pares, algo habrá que puedas hacer, hasta que no veas que ya es imposible ¡lucha!.

EL AMOR TODO LO PUEDE

Entrevista con Jose Manuel Gil -padre de luis-

Libro EL VIAJE DE lUIS

Muchas gracias por entrar, si os ha gustado podéis compartirlo arriba a la derecha y dar a BUZZ.

 


   










Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam
Translate »