El bautismo de las aguas

El bautismo de las aguas es el que hacía San Juan Bautista ¿pero quiere decir el agua y la pila bautismal que la contiene?…                                                             

aguas
aguas

El bautismo de las aguas tiene un significado oculto muy interesante, a ver si me explico bien: El agua representa el signo de la bendición espiritual. Si leemos la oración a la Diosa china Kwan Yin veremos que dice: “rocíame con el agua benefactora de tu bendición” es decir que en una cultura tan dispar a la nuestra como la china también se asimila el agua a bendición.

El bautismo de las aguas

El agua limpia, sería la limpieza del pecado original en la religión Judeocristiana; pero además el agua es necesaria para vivir lo que indica en el bautismo la necesidad de apoyo espiritual sólido para nuestra vida ya que el cuerpo tiene fecha de caducidad. El agua es señal de bendición divina y por eso se echa en la coronilla o séptimo chacka, el que nos contacta con los planos superiores, y aquí viene lo “gordo” e importante ¡atención!

Que el agua se eche en 7º chackra representa la purificación y transmutación de las energías sexuales, en nuestra religión tiene que ver con quitar el pecado original, que como sabemos fue cuando Adan y Eva fueron expulsados del paraíso, y no por comerse una manzana precisamente, no fue otra cosa que la caída sexual, cuando el hombre dejó de transmutar su energía sexual por el placer del sexo. Enlace La energía sexual

Trasmutando la energía sexual

La energía sexual se transmuta elevando las aguas de la vida, que no están fuera de nosotros, están dentro -somos 3/4 partes de agua- en nuestras energías creadoras o sexuales y por esa razón el niño recibe el agua en la cabeza, en el chackra corona para recordar el símbolo de elevar el agua hasta la coronilla, el agua que contiene esas energías que tendrá que limpiar y trasmutar. La energía kundalini ayuda a la sexual -que está en nuestras aguas- subiéndola desde el chackra raíz a través de todos y cada uno de los chackras, una vez abiertos, hasta llegar al corona que es donde ya se habrá convertido en energía espiritual. Enlaces: kundalini o el poder de la serpiente / el despertar de la serpiente / síndrome y movimiento de la serpiente.

¿Cómo se suben las aguas?… Del paraíso salimos en pareja y tendremos que volver en pareja, o sea en matrimonio; puede ser un matrimonio -no me refiero a casamiento- con otro ser, otra persona con verdadero amor entre ellos, la pareja perfecta o alma gemela que no todos encontramos en la vida, por desgracia. Así que, si no es en pareja con otro ser puedes entrar al paraíso igualmente a través de un trabajo espiritual con otro matrimonio, que es uniendo tu dualidad ego y YO SUPERIOR , femenino-masculino, cuerpo- mente, tu luz con tu oscuridad, positivo, negativo en uno solo, abrazando todo lo que somos para unirlo en uno y ascender. Esto se produce a través de nuestro trabajo espiritual, el que nos ayuda a subir esas aguas de la vida, trasmutarlas y ascenderlas. Recordemos que en el agua es la emoción, así que con buenos sentimientos y acciones, y uniendo todas las partes que somos en una sola, podemos ascender al 7º chacka.

La pila que contiene el agua bautismal representa al órgano reproductor femenino al igual que la concha con que se le echa el agua al bebé. Eso significa que el órgano reproductor femenino es el que crea nueva vida y le está indicando al nuevo ser que ha nacido que sido creado por la vida y es también el creador de su propia vida.

El bautismo es una iniciación, luego, el ser humano tiene crecer y trabajar su espiritualidad, si no, el bautismo no ha servido para nada. El bautismo te está diciendo “limpia y eleva las aguas de la vida que están dentro de ti a través de tu palabra y acciones, uniendo en matrimonio tu oscuridad y tu luz, convirtiéndolo en uno solo con la fuerza y energía de tu fuego interior y tu riqueza espiritual”. Mas o menos ¿no?. Enlace: Los símbolos del bautismo.

En este enlace podemos ver cuando Jesús le dice a Nicodemo que habrá de nacer dos veces:http://www.estudiargratis.com.ar/estudio-evangelio-juan/juan-3-1-13.htm

Gracias por entrar. Por favor dar a BUZZ

Translate »