Reseña: HYGGE, de Meik Wiking

¡Buenos días!

La felicidad del ‘carpe diem’

 

hygge

FICHA TÉCNICA

Nº de páginas: 288 págs.

Encuadernación: Tapa dura

Editorial: TIMUN MAS

Lengua: CASTELLANO

 ISBN: 9788448022952

 

SINOPSIS

«Descubre las claves para llevar una vida hygge.

A menudo se dice que Dinamarca es el país más feliz del mundo. Esto se debe únicamente a una cosa: el hygge. Cada capítulo de este libro se centra, de manera breve y concisa, en un aspecto determinado del hygge: la luz, la ropa, la comida y la bebida, el hogar…
Desde escoger la luz adecuada y planear una cena festiva hasta crear un kit de emergencia hygge, este inspirador libro, lleno de útiles consejos e ideas, DIY, recetas de cocina e incluso datos estadísticos, te enseñará cómo ser más hygge y descubrir así, el secreto para ser más feliz»

Sweet Poppy y su opinión

La verdad es que siempre he pensado que los libros de autoayuda te proporcionaban una visión diferente sobre la forma de pensar, de esto que acabas el libro y dices que ya no eres el mismo; y aunque ese sea el efecto positivo que generan este tipo de libros, nunca pensé que el entorno, como por ejemplo, encender una simple vela, pudiera causar una sensación de bienestar y tranquilidad, algo que vemos, (y que acabamos teniendo al final del libro), en HYGGE, donde nos transmiten que la importancia de la iluminación, que es vital para conseguir un espacio de tranquilidad absoluta; los daneses encienden más de una vela a la vez, pero no solo eso, también es necesario “vivir el momento”, despreocúpate de aquello que no te deje desarrollar tu creatividad e intenta solucionar ese bloqueo mediante cuadernos, escribiendo; relacionándote con la naturaleza, los amigos, la familia; sacando los juegos de mesa y desconectando el móvil. Y, por supuesto, no puede faltar un té o un trozo de esa tarta que tanto te gusta. En definitiva, tal y como dice el libro, “la felicidad en las pequeñas cosas”.

Sin duda, lo recomiendo 100 %, ya que nos da una percepción sobre la vida y el tiempo muy diferente a la que normalmente tenemos.

5 thoughts on “Reseña: HYGGE, de Meik Wiking

  1. precisamente el otro día lo tuve en las manos porque los libros de autoayuda cada vez me llaman más la atención, y eso que antes no los soportaba…jajaja pero este me llama, la verdad.

    un beso tesoro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *