Reseña: La Traición Lumière, de Daniel Salanova Garrosa

¡Buenos días!

 

La verdad sobre el mundo cinematográfico del siglo XX

 

la-Traicion-lumiereFICHA TÉCNICA

Autor: Daniel Salanova Garrosa

Fecha de publicación: Mayo 2016

Número de páginas: 128

ISBN: 978-989-51-7252-8

Colección: Viajes en la Ficción

Género: Novela

SINOPSIS

«En un mundo de vigilancia soterrada, Bárbara Lázaro se adentra en la investigación sobre la censura cinematográfica en el siglo XX con el objetivo de dedicarse a la docencia universitaria. El hallazgo de ciertas contradicciones le llevará al conocimiento de Beltrán Vizón, trasnochado profesor junto al que penetrará progresivamente en un sendero que se distancia de la paz del filólogo de gabinete para embarcarse en un descubrimiento de resonancias internacionales que pondrá en entredicho la sociedad tal como la conocemos.

De ritmo trepidante y prosa elaborada, se presenta un argumento que aúna intriga, emociones, cultura y cuestiones del pensamiento actual que tomará de las manos al lector para arrastrarle de un lado al disfrute y de otro a la reflexión sobre la sociedad de masas.»

Sweet Poppy y su opinión

En la historia se nos presenta a un personaje central, Bárbara, aunque aparecerá en varios lugares acompañada de Beltrán Vizón. Ella nos enseñará hasta qué punto el cine puede ser censurado. Sin duda, me ha resultado un libro ágil de leer, y no solo por su corta extensión, sino también por esa combinación perfecta entre diálogo y narración, con la que logra ralentizar determinados momentos y aligerar otros. Además, el final será una gran sorpresa para todos…

Aspectos positivos

El argumento de la historia es muy original (nunca había leído sobre la censura en el mundo cinematográfico, no desde el punto de la ficción), no es paran nada pesada gracias a la atmósfera que crea el autor junto con el ritmo.

Aspectos negativos

A veces, y no sé si es para ralentizar la historia, los pensamientos de Bárbara se entrometen continuamente en la trama consiguiendo que la investigación en sí ocupe un segundo plano, y eso no me ha gustado tanto.

 

 

Por último, agradecer a Chiado Editorial por el libro. ¡Muchas gracias!

No os olvidéis de pasar por las webs amigas

 

 

Vía | Chiado Editorial

Vía | Daniel Salanova Garrosa

2 thoughts on “Reseña: La Traición Lumière, de Daniel Salanova Garrosa

  1. QUé interesante! Soy una amante de los libros, y además me dedico al mundo cinematográfico, así que esta novela me viene al pelo. Me lo apunto para mi próxima compra de libros. Creo que no lo has comentado, pero la novela está ambientada en la censura española verdad?? Gracias por esta recomendación. Un saludo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *