Reseña: El amanecer de la oscuridad, de José Antonio Siles Arroyo

¡Buenos días!

 

El amanecer de la oscuridad, una de las novedades de Círculo Rojo

 

ElamanecerdelaoscuridadFICHA TÉCNICA

 Autor: José Antonio Siles Arroyo

Páginas: 326 págs.

ISBN: 978-84-9126-297-8

Formatos: Tapa blanda

Precio: 14,95€

SINOPSIS

«Yeyk, un joven exmilitar regresa a casa huyendo de la violencia para reencontrarse con la paz y la tranquilidad. Su propósito es el de comenzar con una nueva vida partiendo de cero y formar una familia con su amada Karem. Sin embargo, el destino aún le reservaba una sorpresa que truncaría todos sus sueños.
Fue elegido por unas extrañas criaturas para proteger a los humanos de los Seres de la Oscuridad. Nuestro desafortunado protagonista se verá envuelto en una peligrosa aventura para la cual, solo unos cuantos elegidos habían conseguido superar durante siglos atrás. Y lo más importante, con el tiempo, Yeyk no solo se transformaría en un protector normal, se convertirá en una criatura muy especial, más poderosa y peligrosa aunque los propios extraños seres que lo eligieron para tan arriesgado cometido.
Muerte, sufrimiento, y una lucha incesante con extrañas y violentas bestias sería la constante de Yeyk por los siglos de los siglos.»

 

Sweet Poppy y su opinión

La obra empieza con un prólogo que invita a reflexionar sobre la vida con frases como: “Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano”, del gran Isaac Newton. Sin embargo, lo que será el comienzo de la trama está vinculado con lo que ocurrió cincuenta mil años atrás sobre el amanecer de la oscuridad, donde entran en la historia seres oscuros y seres que protegen a la luz; un comienzo complejo que no sabemos a qué se debe (de momento) la muerte de Mernok, ni tan siquiera quién es, pero uno de ellos deja caer en la conversación que podría haber una guerra de Yuroks. Tras esta disputa, se nos conduce a la actualidad, cuyo protagonista es Yeyk, quien le cuenta a Karem, su novia, el sueño tan raro que tiene, aunque ninguno de los dos entienden a qué se debe. No obstante, en una de las salidas que hacen juntos, Yeyk ve a una señora que Karem no ve, y esta le da un amuleto y le dice que muy pronto sabrá el porqué de esos sueños y de que él la vea pero Karem no.

Aspectos positivos:

Es obra que cuenta una historia fantástica, nada típica y original. Lo que más me ha gustado ha sido que “nos hace sufrir un poco”, no nos dice lo que pasa en el momento, sino que de alguna forma te invita a pensar en el suceso. También el hecho de que haya descripción y diálogo, pero no un diálogo excesivo, sino lo justo sin parecer forzado.

 

Aspectos negativos:

La lentitud del ritmo, ya que se podría haber aligerado en algunos momentos.

Vía | Círculo Rojo

Galería | Círculo Rojo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *