Apetitosa calavera de Halloween

Aquí estoy de vuelta, después de una época donde por motivos de fuerza mayor y por ausencia de una persona muy importante en mi vida he estado como un poco chafada y sin muchas ganas de cocinar. A partir de hoy espero volver a deleitaros con mis recetas y a ayudaros un poquito en aquello que dudéis, o simplemente a compartir recetas e impresiones entre todos los amantes de la cocina.

Bueno ya ha pasado otro año, y otra vez nos vemos en Halloween, esa fecha que aunque vino exportada de fuera hace que nuestros hijos disfruten de un terrorífico día, y sobre todo una terrorífica noche con sus disfraces y su familia … y que salgan a la calle y nos alegren pidiendo caramelos.

Pero bueno aparte de los niños, yo creo que también es una noche mágica para los mayores, bastante desgracias tenemos fuera y por eso creo que nos tenemos que apuntar cuando se trate de una fiesta y además una fiesta que puede ser un buen motivo para cocinar, para hacer recetas que incluso nuestros hijos puedan participar y que harán las delicias de pequeños y mayores.

Este año no sabia que podía hacer, porque a estas alturas hay muchas recetas y quería que fuera algo original, que pudiera compartir con la gente y que sirviera para que las mamas o papas con niños pequeños pudieran meterse en la cocina y hacerla entre todos y creo que la he encontrado, y espero que os guste a todos, que la hagáis y que me comentéis luego como os habéis sentido haciéndola y comiéndola.

Pasé por una tienda de disfraces y vi una calavera, algo que normalmente en días como estos encontramos en ese tipo de tiendas, y que sino también podemos hacerla en casa.. sabéis como? pues infláis un globo y luego con periódicos viejos y con engrudo o cola liquida vamos dándole forma a la calavera, y así tenéis otro motivo para tener a los niños entretenidos.

Con algo tan terrorífico como una calavera y tan propio de Halloween, pensé, busqué, y decidí cual iba a ser mi receta de este año, y vi que esa calavera podría ser deliciosa a la vez que dar ese miedo o esa especie de repulsa que tienen todas las recetas que se precien en esta fecha.

A continuación paso a detallaros la receta, que como veréis necesita muy poquitos ingredientes,  y espero verla en muchos sitios.. ánimo.

Ingredientes :

  • 1 calavera de un tamaño respetable.
  • Papel film
  • 250 grs de jamón en lonchas.
  • Olivas verdes rellenas

Lo primero que tenemos que hacer es limpiar bien la calavera, que como todos sabemos eso es imprescindible en la cocina… máxima limpieza.

Cuando la tengamos limpia, tenemos que forrarla entera con papel film, que todos tenemos normalmente en la cocina. Este papel hará que el alimento no esté en contacto con la calavera, y de paso este papel hace que los alimentos se queden bien sujetos y no se despeguen cuando la pongamos en el plato y cuando la presentemos.

Ahora es cuando vamos a poner a nuestros peques a decorarla y para eso sacamos las lonchas de jamón y las vamos poniendo alrededor de la calavera, de manera que quede toda cubierta de este delicioso manjar, que aparte de quedar perfecto para la receta, es algo que le gusta a todo el mundo … porque a que niño o a que adulto no le gusta nuestro jamón?

Creo que es una de las mayores delicias que tenemos en nuestro país y que incluso la gente que viene de fuera viene deseando comerse unos buenos platos. Os cuento un truco.. para poder pegar las lonchas por los lados que muchas veces veréis que se despegan, lo que tenéis que hacer es ponerle un poquito de aceite a las lonchas y así con un poco de presión conseguiréis que se peguen mejor.

¿Tenemos ya la calavera cubierta con el delicioso jamón? Pues ahora lo que vamos a hacer es hacer unos agujeros en los ojos y ahí vamos a meter las olivas verdes rellenas de pimiento rojo y haremos unos ojos como sangrientos y putrefactos.

Yo le he dado un efecto de luz roja y verde, para que quede un poquito mas tétrico … pero bueno vosotros podéis echarle imaginación.

h-484

Apetitosa calavera de Halloween
Apetitosa calavera de Halloween

2 thoughts on “Apetitosa calavera de Halloween

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *