Solomillo en salsa de almendras con Queso de Oveja al Tempranillo “La Antigua”

Hoy os traigo una receta que particularmente a mi me encanta, y que creo que al igual que a mi le gusta a la mayoría de la gente, es un “Solomillo en salsa de almendras con Queso de Oveja al Tempranillo “La Antigua”, una variedad de queso que sino la habéis probado os aseguro que el día que la probéis vais a repetir. Así juntamos el solomillo que como todos sabéis es una carne que se presta a realizarla de muchas formas….y que no tiene nada de grasa, por lo que es ideal para los niños también, y ahora que hace calor y no nos apetece hacer guisos esta deliciosa, al igual que si tenemos una comida con invitados, tenemos el éxito asegurado.

 Yo normalmente suelo hacer esta receta, pero esta vez he querido darle el toque de este queso que os digo que esta muy bueno… que para la gente que le guste el queso curado esta delicioso, y además es de una gran calidad.

Elaborado a partir de leche cruda de oveja, este queso de más de 12 meses ha sido madurado con el hollejo de la uva Tempranillo.

La elaboración de este queso está limitada a la época de la vendimia, lo que le hace ser uno de los mas demandados.. y para mi gusto de los mejores quesos que he probado.

Os aseguro que si probáis este queso, correis el peligro de no volver a otro … porque está absolutamente delicioso, y lo más importante.. y lo que todos buscamos para darle a nuestra familia… un queso de calidad, elaborado de forma artesanal con los mimos y el cuidado de antaño.

¿No os apetece probar algo nuevo?

  • 2 solomillos
  • 1 cebolla grande
  • 1 puerro
  • 4 dientes de ajo
  • 1 puñado de almendras tostadas
  • 100 grs de Queso de Oveja La Antigua Añejo al Tempranillo
  • 1 vaso de vino blanco
  • 3 horas de laurel
  • Pimienta en grano
  • Harina
  • Sal
  • Aceite de oliva

Lo primero de todo es cortar el solomillo en rodajas que no sean muy finas para que no se deshaga cuando lo guisemos.

Una vez tengamos cortada toda la carne, la pasamos por harina  y la vamos friendo en una sartén con aceite de oliva (yo siempre uso aceite de oliva en mis comidas porque le da mucho mejor gusto y, además, es mejor para todo).  Esperamos que la carne esté dorada por ambos lados y la pasamos a una cazuela.

Ahora, en la misma sartén donde tenemos el aceite de freír el solomillo, sofreimos la cebolla, con los dientes de ajo, y dejamos que la cebolla esté transparente y que no se queme porque, si no, nos cogería sabor y nos estropearía el guiso; a continuación añadimos el queso de oveja “La Antigua” al Tempranillo que previamente habremos rallado, y lo dejamos que se vaya haciendo en la sartén hasta que estén bien mezclados todos los ingredientes , una vez que vemos que ya están bien  le añadimos una cucharada de harina. Sofreímos la harina para que no deje gusto y trituramos todo en la batidora, con el puñado de almendras tostadas. Podemos dejar unas cuantas para añadirlas enteras.

Añadimos a la carne el triturado, el vaso de vino y un poco de agua. Ponemos sal al gusto, añadimos las hojas de laurel y la pimienta en grano y dejamos cocer hasta que veamos que la salsa ha espesado y ha reducido, y que la carne está blanda, aunque el solomillo es una carne muy tierna y lo que más hay que tener cuidado es de que no se nos deshaga.

Ya solo nos queda servir y comer. Esta comida podemos acompañarla de unas patatas fritas o incluso si alguna vez nos surge algún invitado y no tenemos comida suficiente, podemos freír las patatas en rodajas y añadirlas a la carne, así no habrá problema y comerá más gente con el mismo plato.

Espero vuestros comentarios si la realizais

Solomillo en salsa de almendras con queso de oveja al Tempranillo "La Antigua"
Solomillo en salsa de almendras con queso de oveja al Tempranillo “La Antigua”

192

 

Via| http://www.queserialaantigua.com/

Via|https://www.facebook.com/lquesoslaantigua/

Via| https://www.facebook.com/osayudoenlacocina/