Los recintos y fosas del infierno

 Los recintos y fosas del infierno, lo peor de lo peor, se encuentran en el séptimo, octavo y noveno infiernos, los vemos.

infierno
infierno

El infierno desde luego es “cosa fina”, coma ya os dije no hace falta ir allí después de la muerte para saber lo que son, hay personas que sin irse muy lejos están viviendo verdaderos infiernos en su vida. Yo estuve en uno durante un tiempo después de mi separación con mi ex-marido, una depresión con problemas de alcohol, eso, si me pongo a describirlo podría ser cualquiera de los que se dicen aquí o en los  anteriores posts El infierno y los nueve infiernos pero hay una buena noticia, una vez has tocado fondo tienes dos opciones: o quedarte ahí revolcándote en la porquería de tu miseria o tomar impulso y empezar a salir , esto aquí, allí o en Alicante.

Las fosas y recintos del infierno

Primer recinto del séptimo círculo: Los violentos. Su suplicio: el Minotauro. El centauro Neso pasa a Dante a través del Flegetón.

Segundo recinto del séptimo círculo: Los violentos contra sí mismos: los suicidas, los disipadores.

Tercer recinto del séptimo círculo: Los violentos contra Dios, contra la naturaleza y contra la Sociedad.

Octavo círculo: los fraudulentos. Comprende diez fosas: la primera, de los rufianes y los seductores y la segunda, de los aduladores y los cortesanos.

Tercera fosa del octavo círculo: Los simoníacos.

Cuarta fosa del octavo círculo: Los adivinos, aquí Virgilio explica a Dante el origen de “Mantua”.

  • Quinta fosa del octavo círculo: Los que trafican con la Justicia; están sumergidos en pez hirviendo. Los demonios atacan a los poetas, Dante y Virgilio, en el Infierno grotesco.
  • Sexta fosa del octavo círculo: Los hipócritas; soportan capas de plomo dorado. 
  • Séptima fosa del octavo círculo: Los ladrones, mordidos por serpientes. Predicciones de Vanni Fucci de Pistoia contra Florencia.
  • Octava fosa del octavo círculo: Los consejeros, hechos llamas. Aquí explican el trágico fin de Ulises.
  • Novena fosa del octavo círculo: Los escandalosos, cismáticos y herejes, acuchillados. Suplicio de Mahoma y otros. 
  • Décima fosa del octavo círculo: Los charlatanes y falsarios, cubiertos de lepra.
  • Noveno y último circulo: Para los traidores. Comprende cuatro recintos. Antes de llegar a él, hay un pozo rodeado de gigantes. Anteo lleva a los poetas al fondo del noveno círculo. En el noveno círculo y último, están los gigantes, masas brutales e inertes que son sepultados en la tierra, confundidas con torres. Dentro de él hay un pozo de cuatro zonas distintas oprimidas por hielos gruesos, en él se encuentra el constructor de la torre de babel que impidió al mundo hablar la misma lengua. En el centro de la tierra, entre hielos que envuelven las sombras, esta Lucifer con medio cuerpo fuera de la superficie glacial, masticando a Judas como juguete de plástico. Mi comentario: Desde luego lo que tuvo que vivir este hombre es una verdadera tortura psicológica, un horror, un infierno; como vemos hay muchos y los podemos vivir cualquiera.

Es interesante que dentro de la cultura occidental siempre se ha tenido una concepción del infierno lleno de llamas, en cambio para Dante el hielo, la cueva y la oscuridad es la casa de Lucifer

Gracias por entrar, no te olvides dar a BUZZ por favor.

Translate »