Los nueve infiernos

Los nueve círculos son espacios totalmente diferentes donde se albergan culpas, pena, sufrimiento, que son el alma vital de cada espacio haciéndolos únicos.

infierno
infierno

Los nueve infiernos según Dante van creciendo hacia abajo, al centro de la tierra en forma de embudo, él toma como referencia, para explicarse, la ciudad de Dite, es donde dice que se halla la puerta del infierno, ciudad que se parece a su Florencia natal. De esta forma podemos entender que Dante había descubierto el infierno es su vida y lugar donde habitaba diariamente.

Los nueve infiernos

Como decía en el post de El infierno Dante estuvo en ellos en vida, bajó a cada uno y luego supo salir, o sea, por lo que entiendo de esto es que supo vencer sus miserias. Ahora, como decíamos, es mejor bajar, autoanalizarse, reconocer los egos y superar lo que haya que superar aquí mejor que allí, porque aquí al menos sabemos lo que hay , cosa que allí, aunque nos lo digan, no lo tenemos cierto. Vamos con los infiernos, Dante los explica así.:

Primer círculo: Donde está el Limbo. En el se encuentra las personas que no fueron bautizadas, destacándose entre ellos personajes de connotación histórica que según la religión católica mueren sin conocer la fe; este espacio está conformado por un castillo rodeado de 7 muros denominado la “mansión de los justos”. Mi comentario: con el bautismo se refiere a las personas que no han trasmutado y limpiado sus aguas, que nos las han subido, ya lo hablamos en el bautismo de las aguas, no se refiere a los pobres bebés inocentes.

Segundo círculo: Errantes por el espacio se encuentran los lujuriosos y las personas que pecan por amor utilizándolo para bien propio. Minos juzga a las almas y las sumerge en un gran torbellino incesante que los agobia en la soledad absoluta.

Tercer círculo: Metidos en el fango se encuentran los glotones, los soberbios y los envidiosos; azotados en el suelo por una lluvia fuerte “la tormenta” y desollados por un cerebro de tres cabezas “el cancerbero”, Dante se encuentra con Ciacco y hablan de las discordias en Florencia.

Cuarto círculo: En este círculo pródigos y avaros, chocando y mofándose unos con otros, están arrastrados por enormes peso; aquí los clérigos, papas y cardenales están cubiertos por un manantial de aguas oscuras que generan un pantano.

Quinto círculo El quinto círculo y el sexto están conformados por la ciudad de “Dite” (Plutón), rodeada de una laguna que encierra gran fetidez; su entrada resaltada por una gran puerta, hace parte de una muralla de hierro; aquí se encuentra los orgullosos, los herejes, los libres pensadores y los materialistas. Sexto círculo: Los herejes, metidos en sepulcros de fuego. Farinata predice a Dante su destierro e infortunios. 

Séptimo círculo: El séptimo círculo vigilado por el minotauro, esta dividido por tres círculos llenos de piedra y rodeados por un gran río de sangre. A partir de este espacio cada círculo empieza a tener divisiones que albergan una pena en particular, por ejemplo los espíritus malditos que están divididos en tres: los violentos, los injuriosos y los usureros. 

Mañana veremos los dos restantes con sus recintos y fosas ¡tela!.

Gracias por entrar, por favor dar a BUZZ.

Translate »