Avisos semanales

Esta semana se saluda a D. Miguel en su vuelta del viaje a Córdoba.  Hay avisos de varias celebraciones de importancia a tener en cuenta.

El lunes, la celebración de la misa del Pilar, patrona de la Guardia Civil. El jueves, la clausura del año teresiano y la adoración al Santísimo, previamente, junto con los rezos de vísperas a santa Teresa. El sábado, la comida de la Beca Jaume López y, el fin de semana, el Domund. Las misas del domingo por la tarde se celebrarán en el Templo Cristo Resucitado. Se pasa, a continuación, a explicar cada uno de los eventos que aparecen en el primer párrafo de estos avisos.

Avisos semanales

Sin dejar aparte que pueden, todavía, presentar su hoja de inscripción para confirmarse -usted, sus hijos o hijas, u otro pariente, si aún no ha recibido la confirmación- adquirir los almanaques de santa Marta preparados para el año dos mil dieciséis con el cuadro de las Lágrimas, recoger sus medallas con la efigie de la patrona, o su cinta de la medida de santa Marta para atar en la muñeca de sus parientes enfermos o dejar guardada, en la guantera del coche o en su cartera, si sale de viaje. ¿Han visto los rosarios de pétalos de rosas de santa Marta? Son preciosos y asequibles. Si desean su medalla de la patrona en una pulsera, también pueden demandarlas. O la teja de la cúpula de la capilla de santa Marta, con la firma acreditadora de su valía.

El lunes, se celebrará la festividad de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil. Los números de Villajoyosa, del cuerpo de la Guardia Civil, participarán en la misa con una ofrenda de flores a la patrona además de otros eventos. Se oficiará a las doce de la mañana en el Templo de Cristo Resucitado. Así que, por la tarde, no habrá misa de siete. El resto de la semana sí habrá misa a las siete de la tarde. El coro parroquial acompañará a los guardias en la ceremonia.

Pero con una salvedad: la misa de los domingos, que se oficiaba en la iglesia-fortaleza de Nuestra Señora de la Asunción, se celebrará, durante este mes, en el Templo Cristo Resucitado debido a que la iglesia parroquial se halla en obras y, eventualmente, no se podrán celebrar ceremonias en ella. Así que se cambian, las misas dominicales de la tarde, de emplazamiento. La hora sigue siendo la misma: las siete de la tarde.

El jueves, día quince, se celebra la Adoración al Santísimo a las seis de la tarde.  Esta ceremonia se realiza todos los jueves a la misma hora. Además, al ser la festividad de santa Teresa de Jesús, se clausurará el año teresiano en la Santa Misa.  Previo a la misma, se realizarán los rezos de vísperas.

El sábado, la comida pro Beca “Jaume López” de la Confraría de Resurrecció i Glòria. Será en el cuartel de la Compañía “Els Llauradors“. El menú:

DINAR a benefici de la XV Convocatòria de la Beca a la Cooperació Jaume López:

● Dissabte 17-octubre a les 14 hores
● Local dels Llauradors a La Vila
● Preu: 30 euros

AJUDA’NS A AJUDAR!!
GRÀCIES ANTICIPADES!

Pots aconseguir les entrades demanant-me-les a mi o a qualsevol membre de la Beca Cooperació Jaume Lopez:

Aquest dissabte és el dinar de la beca al quarter dels Llauradors!!
MENÚ:
– mullador de tomaca i tonyineta
– minxos
– coca de verdures
– clòtxines amb culís de tomaca amb alfàbega
– crema de fesols amb oli
-amanida de magrana
-arròs de tardor
-sopa de xocolate amb fruites del bosc i picatostes de coca d’ametla.

30 euros

Y, el domingo, el Domund. Los niños de catequesis llevarán a casa su hucha para pintar y montar y devolverla, a la parroquia, con un donativo para las gentes del Tercer Mundo. Si mal lo están pasando los refugiados de Siria, peor estas gentes que no tienen nada que llevarse a la boca, viven la esclavitud, guerras, opresión, todo tipo de abusos. Ellos nos necesitan. Podemos dar gracias de todo lo que tenemos y no lo valoramos.

Si sus hijos o hijas desean participar con el Cor de Xiquets, pueden hablar con Pipo, su director, los domingos, en la misa infantil, a las once y media de la mañana, en el Templo Cristo Resucitado o los viernes, a partir de las siete y media de la tarde, entrando por la puerta de Cáritas, en el mismo Templo. ¡Anímate y ven a cantar con nosotros!

Queda, todavía, lotería de Navidad de Cáritas, de la parroquia y del Seminario.  ¡No se queden sin su décimo!

 Vía | http://www.domund.org/

Vía | http://www.guardiacivil.es/es/index.html

Vía | http://becajaimelopez.blogspot.com.es/

Vía |  http://www.basilicadelpilar.es/venida.htm

Vía | https://www.facebook.com/llauradors.lavilajoiosa?fref=ts

Vía | http://www.santateresadejesus.com/santa-teresa-de-jesus-biografia/biografia/

About Parroquia Nuestra Señora de la Asunción

Parroquia Nta Sra de la Asunción Villajoyosa Iglesia católica y Organización religiosa Plaça de l'Esglesia, 03570 Villajoyosa
Tagged , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam