Reseña: Nirvana, de Rodrigo Gajardo

¡Buenos días!

 

Nirvana, la historia de un mundo apocalíptico

 

nirvanaAutor: Rodrigo Gajardo

Fecha de publicación: Noviembre 2016

Número de páginas: 198

ISBN: 978-989-51-8437-8

Colección: Mundo Fantástico

Género: Novela

 

SINOPSIS

«Todas las mentes humanas ocultan algo. Dicen que hay siete maravillas del mundo, pero yo pienso que cada mente es una maravilla diferente. Así que hay millones.

Alicia es una chica de 19 años que está por cumplir uno de sus sueños más anhelados: escalar el Monte Cinto. La existencia de la montaña le pesa en la conciencia por la muerte de un antiguo amor: Christian. A la edad de 10 años, él tuvo un accidente y su cuerpo nunca fue encontrado.

En un mundo post-apocalíptico, donde el mundo sobrevivió al avance nuclear-destructivo de la Cuarta Guerra Mundial, la leyenda de que portales a otro mundo se abrieron es eso: una leyenda.

En Nirvana, cuatro individuos esperan la recepción de un nuevo integrante. Un mundo de fantasía que tiene poco de la vida como se conoce en la Tierra, alberga historias terrícolas como amor, traición, pasión, dramas y algo que parece magia, pero no lo es: es realidad».

Sweet Poppy y su opinión

Antes de nada, deciros que Nirvana no guarda ningún tipo de relación con el grupo musical.

Aspectos positivos

En este lugar al que acuden las personas que mueren, nos encontramos con que algunas, sin estar muertas pero a punto, creen haber estado allí en Nirvana. Los personajes van tomando el control de la historia, narrado por ellos, lo que nos permite conocerlos, tener una visión detallada de estos, como en el caso de Alicia, que solo piensa en estar al lado de Christian aunque él ya no esté presente. Además, el resto de personajes, hay cuatro más, son tan distintos que incluso logran que el lector se decante más por unos que por otros a los que detestará por sus comentarios.

El relato, los paisajes en sí, están muy bien perfilados, contándonos todo lo necesario para comprender la historia, lo que causa que el tiempo se mantenga en una posición normal y adecuada al lector. A mí me ha gustado mucho Allison, porque es una chica que no tiene pelos en la lengua. Y la que menos, Katherine, con esa obsesión por Alexander.

Gracias a los puntos de vista de los personajes, el lector se mantiene alerta a lo que sucede y necesita más.

 

Aspectos negativos

¡Ninguno! Espero la continuación.

 

Vía | Chiado Editorial

Galería | Chiado Editorial

2 thoughts on “Reseña: Nirvana, de Rodrigo Gajardo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *