Seat 1500

seat-1500-05

Vamos a hablar hoy sobre el coche clásico de los años sesenta y setenta: Seat 1500.

El Seat 1500 fue un coche  fabricado entre los años mil novecientos sesenta y tres hasta mil novecientos setenta y dos.  Los kilómetros por hora que lleva este coche son entre ciento cuarenta y ciento veinte. En un principio tenían setenta y cinco caballos de vapor y, después, con mejoras en los motores, tenía, hasta ciento treinta  y seis caballos.

Descripción del Seat 1500

Pesa mil doscientos diez quilos y mide de largo cuatro metros, metro y medio de ancho y metro y medio, aproximadamente, de alto. El motor que tenía era de un Fiat mil ochocientos, el primero, y el segundo era un motor cuatro cilindros de otro coche, del cual ignoro la marca, que tenía entre ciento doce y ciento catorce caballos. El motor fue diseñado por Aurelio Lampredi.

Era un coche muy bueno para los taxistas. En mil novecientos sesenta y ocho se presentó un modelo “sesenta y nueve” llamado “bifaro”. Para ampliar su espacio en el maletero le hicieron una maletera cuadrada. Hicieron una versión en gasolina de un motor de 1400cc. La potencia era de setenta y dos caballos de vapor y cinco mil revoluciones por minuto (r.p.m.)

La caja de cambios incluida era manual con cuatro velocidades sincronizadas. La primera con tres con setenta y cinco, la segunda de dos con treinta, la tercera uno coma nueve y la cuarta uno. La M.A., de tres con ochenta y siete. Tiene los colores negro, blanco, rojo y amarillo. Los taxistas lo llevaban, de los setenta hasta mil novecientos setenta y cinco, rojo y negro. Y a partir de ahí, amarillo y negro en Barcelona y blanco en el resto de España.

Se anunciaba como un coche español sin vergüenza. Para mí ese coche es un clásico y sí que me creo que era un coche español pero no por que lo digan sino porque es español de verdad,  igual que su precioso país, España.

Seat 1500
Seat 1500

Vía | http://www.seat.es/content/es/brand/es/compania/nosotros-somos-seat.html

Vía | http://www.seat.es/

Vía | http://www.seat.es/content/es/brand/es/coches-seat/motores.html

Vía | http://www.fiat.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam
Translate »