Volovanes de espinacas y queso semicurado “La Antigua”

Volovanes de espinacas y queso semicurado “La Antigua”

Vamos a preparar otra receta facilita y,  por supuesto,  nutritiva, porque combina varios ingredientes y, además,  se puede ir variando a nuestro gusto e, incluso, se puede hacer lo mismo salada que dulce, son unos volovanes de espinacas y queso semicurado “La Antigua“, así seguiremos hoy con las recetas de dietas, para empezar el año de manera mas  saludable.

Hoy la vamos a preparar con espinacas, un alimento muy sano y con muchas vitaminas, y le vamos a añadir beicon y queso semicurado La Antigua”; pero si a alguien no le gusta alguno de esos ingredientes sólo tiene que echar el que le apetezca en ese momento.

El queso semicurado “La Antigua” le da un toque especial , por su sabor  sabor aterciopelado con ligeros toques de acidez. 
Se consigue mediante la maduración en sus secaderos durante 2-3 meses y que permiten la afloración del moho en su corteza natural.

Queso “La Antigua”

Los quesos “La Antigua” están elaborados con leche  leche cruda de oveja,  de forma artesanal, y tienen en su poder un gran número de Galardones y Reconocimientos a nivel Internacional .

Esta fábrica está situada en una de las provincias con más tradición en este tipo de quesos como es Zamora,  y sus quesos se elaboran  a partir de leche cruda de oveja resultando  unos quesos con personalidad propia.

A fecha de hoy ya está presente en muchos puntos del territorio nacional así como en el territorio internacional, conservando en todo momento el amor hacia el queso y las formas tradicionales.

 Gran Variedad de Quesos La Antigua

Tienen una gran variedad de quesos, como puede ser Queso a la Pimienta, Queso Tempranillo,  Queso al orégano, Queso al Pimentón, Queso al brandy, ademas de las variedades de siempre como son el Curado, Semicurado, Tierno y Añejo.

Receta de Volovanes con Espinacas y Queso Semicurado “La Antigua”

Los volovanes los vamos a comprar ya hechos y los podemos encontrar en los hipermercados así como en muchas tiendas de alimentación.

Ingredientes:

  • 6 volovanes de los grandes
  • 1 manojo de espinacas
  • 200 grs de beicon o si queremos menos calorías le ponemos 200 gras de jamon york
  • 4 ó 5 dientes de ajo
  • 1 cuña de queso semicurado “La Antigua”
  • Aceite de oliva y sal

Lo primero que vamos a hacer es precalentar el horno a unos 200º y, mientras, poner las espinacas a cocer en agua hirviendo con un poco de sal después de haberlas lavado muy bien y quitarle toda la tierra que lleven. Con esto hay que ser muy cuidadosos porque sino se nos puede fastidiar la receta.

Una vez que vemos que ya están cocidas las sacamos del agua y las dejamos escurrir. En una sartén echamos el aceite y, cuando se caliente un poquito, añadimos los dientes de ajo picados y el beicon  o en su defecto el jamón york que habremos cortado a trocitos. Le damos unas vueltas a todo y cuando tenga un poco de color añadimos las espinacas y las sofreimos para que tome el gusto con el ajo y el beicon o jamón york. Rectificamos de sal, teniendo en cuenta que le echamos ya al agua de cocer las espinacas.

Mientras, poner los volovanes en una bandeja de horno y, luego ir rellenándolos de las espinacas con una cuchara. Una vez rellenos echaremos el queso semicurado “La Antigua” en tacos o rallado como se prefiera, a mi me gusta rallarlo para que se derrita mejor  y los meteremos al horno a 200º hasta que se doren y se derrita el queso; serán unos 10 minutos porque el horno está ya precalentado.

Una vez que veamos que están dorados, los sacamos y los dejamos enfriar en la rejilla durante un rato, porque si los sacamos muy calientes, corremos el riesgo de que se desgrane el hojaldre del volován.

Una vez templados ya podemos sacarlos y comerlos. Como veis es una receta muy fácil a la vez que deliciosa, porque mezcla el sabor de las espinacas con el queso semicurado “La Antigua”. Con esta receta podemos conseguir que los mas pequeños de la casa, consuman espinacas, ya que suelen ser reacios a las verduras, y que consuman queso, que es una fuente de calcio muy buena para el desarrollo de sus huesos.

Y  ya podemos disfrutar de esta receta sana y buenísima.

volovanes de espinacas
volovanes de espinacas y queso semicurado La Antigua

192

 

2 thoughts on “Volovanes de espinacas y queso semicurado “La Antigua”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *