Pastel de alcachofas al queso a la pimienta La Antigua

Vamos con otra receta de esas que nos gustan, de esas que son sanas y que suelen gustar bastante: pastel de alcachofas al queso a la pimienta La Antigua

¿Quién no ha oído hablar de las propiedades de la alcachofa?

Es una de las verduras más sanas que hay y con más propiedades. Además sirve para la dieta, porque tiene efecto diurético y, en lugar de comprar las cápsulas de alcachofas o cualquier medicina, por muy natural que sea, creo que debemos comerlas naturales o en conserva, como los productos que tiene Cynara y que han tenido a bien mandarme, porque es otra forma de que comamos sano conservando las vitaminas de los alimentos.

En esta ocasión, he usado los Corazones de Alcachofa Cynara Naturales con sabor tradicional, aunque podemos encontrar una gran variedad de productos en la empresa más completa que hay ahora mismo en el mercado y que comercializa los corazones de alcachofas en muchas variedades: al natural, a la parrilla, con especias, a la romana, laminadas, troceadas, enteras, etc.; como vemos ,una gran variedad para que cada uno pueda usar la que le venga mejor en cada momento y en cada receta.

En Cynara podemos hacer la compra online, lo que además nos da una tranquilidad y una seguridad de que los productos nos llegan a casa en las mejores condiciones y cuando los necesitamos, y este mes tenéis los envíos gratis, ¿A qué esperáis?

Cynara es una empresa que se creó en 2004 y que está en España, China, Chile y Perú. La Fundación Gresol ha reconocido a CYNARA entre más de 100 empresas con sus premios al Talento Joven, en el área de márketing. Así que os lo recomiendo porque podéis hacer recetas tan ricas como la que os propongo hoy.

Ahora les voy a hablar de Quesos La Antigua,  unos quesos hechos de forma artesanal con leche de oveja.

Aqui les pongo algunas de las características que hacen estos quesos… un bocado ejemplar y delicioso

  • Una cuidada y seleccionada ganadería de los rebaños locales y regionales en régimen de pastoreo, obteniendo como resultado una leche de máxima calidad.
  • Elaboración con leche cruda de oveja para lograr, en el producto final, una gran riqueza de aromas, pureza de sabor y delicada textura.
  • Corteza natural bañada en aceite de oliva.
  • Volteos continuados a cada pieza, y una vigilada y prolongada maduración en condiciones medioambientales óptimas para conseguir en nuestros quesos los mayores niveles de calidad.
    Más en: http://www.queserialaantigua.com/

La receta

Ingredientes:

 

Lo primero que vamos a hacer es encender el horno para que se vaya precalentando, y  mientras coge calor, nosotros vamos a ir preparando y estirando la masa de hojaldre y la vamos a poner en un molde redondo apto para hacer los pasteles. Estiramos la masa y la ponemos en el molde, pinchamos con un tenedor para que no nos suba porque lo que nos interesa es que se quede hecha, pero con su hueco para poder echar el relleno de nuestro pastel. Como os he dicho, pinchamos con el tenedor, y para hacer más fuerza, echamos un puñado de garbanzos encima, y eso hará que la masa se haga pero se quede plana.

Ahora la vamos a meter al horno  a unos 180ºC y la vamos a dejar que se haga, durante unos 15 minutos, mirando que no se pase porque luego hay que volverla a meter con el relleno, así que no nos interesa que se haga de más, sino todo lo contrario, que se quede a falta de un ratito.

Vamos a ir preparando el relleno de nuestro pastel. Ponemos a calentar  leche y rallamos muy fino el queso con pimienta de “La Antigua”. Mezclamos todo bien hasta formar una salsa.  Una vez que tenemos la salsa hecha, le añadimos la nata y lo removemos todo muy bien. Y cuando ya tenemos bien mezclada la nata y la salsa del queso, batimos los huevos y se los añadimos. Nunca añadáis los huevos antes que la nata, porque al estar la salsa caliente se nos cuajarían, así que siempre primero la nata que enfriará la salsa y luego los huevos bien batidos.

Cuando veamos que ya está el hojaldre hecho, lo sacamos, retiramos los garbanzos y procedemos a añadirle el relleno. Cortamos los Corazones de Alcachofa Cynara en trozos que no sean muy grandes, si los corazones son pequeños los cortáis por la mitad como hice yo y se quedarán perfectos; los ponemos en medio del hojaldre y, ahora, añadimos la salsa que tenemos preparada del queso con pimienta “La Antigua” , con la nata y los huevos batidos.

Con el horno caliente, lo metemos y lo dejamos otros 15/20 minutos a 180ºC para que se nos cuaje, y, una vez que vemos que ya está cuajado y el hojaldre dorado, lo sacamos del horno.

 

Ya tenemos un delicioso pastel de alcachofas al queso con pimienta, que nos servirá para una cena y que harás las delicias de todos en casa, incluso si tenemos invitados nos aseguramos un triunfo.

No dejéis de comprar los Corazones de Alcachofas Cynara porque os gustarán y volveréis a repetir, y por supuesto cualquiera de las variedad de queso “La Antigua”

Pastel de alcachofas al queso roquefort

Pastel de alcachofas al queso a la pimienta La Antigua

Pastel de alcachofas al queso roquefort

Pastel de alcachofas al queso a la pimienta La Antigua

Productos Cynara
Productos Cynara

192

Vía | CYNARA

Vía | https://www.facebook.com/cynaranet/

Via| http://www.queserialaantigua.com/

Via | https://www.facebook.com/lquesoslaantigua/

 

9 thoughts on “Pastel de alcachofas al queso a la pimienta La Antigua

  1. Que rico tiene que estar y me encanta como lo explicas con los detalles y trucos que muchos no dan. Lo de los garbanzos, lo de echar los huevos con la salsa y por qué… Muchas gracias por enseñarnos así de bien. Haces que sea fácil. Ah me encanta la foto, la primera porque la segunda ya no está 😉 me lo acabo de cenar jeje.. Besitos cielo.
    La Cocina de Mertxe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *