Berenjenas rellenas de carne picada y queso

Berenjenas rellenas de carne y queso de oveja “Record”

Hoy voy a hablaros de las berenjenas rellenas, una receta suave, fácil, deliciosa y que viene muy bien para esos niños que no quieren comer verduras, bueno y además de los niños los mayores.. porque la verdura es como el coco de la alimentación. Y además aprovecho para hacer otra receta con productos de la huerta murciana, que también tengo que hacerle promoción porque tiene una verdura realmente exquisita.

En este caso he rellenado las berenjenas con carne picada.. con su misma carne y con queso de oveja “Record”.. dándole un toque de ketchup que siempre hace mas gustoso el plato y mas apetecible para todos mas pequeños.

Conocéis los quesos “Record” , espero que si, porque sino estáis perdiendo una forma de comer de sana natural y deliciosa, pero por si alguien aún no ha probado sus variedades os cuento un poco sobre ellos.

D. Gregorio Díaz-Miguel Bac  monta un almacén de coloniales, tostadero de café y fábrica de chocolates, distribuyendo sus productos a toda España, aprovechando la ayuda del ferrocarril.

El espíritu de favorecer la satisfacción del consumidor, lleva a Don Gregorio Díaz-Miguel Rodriguez, hijo del fundador, a montar una quesería, para homologar las distintas características de los quesos comprados a ganaderos-queseros, así como a promover e impulsar la Denominación de Origen de Queso Manchego, lograda en 1984 y perteneciendo al primer Consejo constituido. En la actualidad, la Empresa, está dirigida por la tercera generación, manteniendo el mismo espíritu que le hace estar presente en más de treinta países, y tener el reconocimiento con distintos galardones tanto nacionales como internacionales.

La leche de las más selectas ganaderias de la Mancha, entre las que se encuentra la autóctona oveja manchega, es recogida en camiones isotermos y llega a fábrica donde se la somete a un primer tratamiento de higiezación, a la vez que se realiza un completo análisis.

Quesos Record cuenta con las certificaciones mayor prestigio que avalan la calidad de sus productos, así como numeroso premios nacionales e internacionales que reconocen la excelencia de sus quesos.

Certificación BRC y 

Ingredientes:Certificación IFS

Actualmente cuenta con un gran número de premios..

Bueno y vamos ya con nuestra receta

Lo primero de todo es cortar las berenjenas, y lo haremos a lo largo no a lo ancho para poder rellenarlas bien, y una vez cortadas, con un cuchillo le vamos quitando al carne de alrededor, pero tened mucho cuidado.. y no las dejéis muy finas porque sino se romperán, así que dejarles un filo de carne a su alrededor de un dedo mas o menos de ancho.

Vamos precalentando el horno, mientras hacemos el relleno de las berenjenas, asi luego cuando las  metamos se nos harán mas rápidamente.

Ahora vamos con el relleno, mezclamos la carne picada, la carne que le hemos quitado a las berenjenas. Lo removemos todo y lo freímos. Una vez que lo tengamos ya casi terminado, le añadimos unos tacos de queso de oveja “Record” y lo mezclamos con lo anterior. A continuación añadimos el ketchup pero solo un toque, para que le de sabor.

En una bandeja ponemos papel de horno y colocamos las berenjenas, y con una cuchara las vamos rellenando con la mezcla anterior. Una vez rellenas le añadimos las lonchas de queso de oveja “Record” , y las metemos al horno unos 10 minutos a unos 180º C.

Las sacamos y ya podemos comerlas. Además si sobran siempre podremos calentarlas en el microondas.

berenjenas rellenas de carne picada y queso
berenjenas rellenas de carne picada y queso

IMG_20140317_153835

378

Via| http://quesosrecord.com/recetas

Via| https://www.facebook.com/Quesos-Record-1088579311204013/

 

 

One thought on “Berenjenas rellenas de carne picada y queso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *