Paquetitos de carne picada, berenjena y queso de cabra

Paquetitos de carne picada, berenjena y queso de cabra

Hoy os voy a poner una receta que es muy fácil, y queda muy vistosa para cualquier ocasión especial que tengamos que preparar una cena, son los Paquetitos de carne picada, berenjena y queso de cabra. En este caso hemos puesto queso de cabra “Record” ya veréis como con esta receta vais a tener mucho éxito.

Estos cestitos los vamos a hacer con masa brick, que es muy fina, es muy manejable y nos permite darle múltiples formas, eso si hay que tener mucho cuidado porque se nos rompe muy fácilmente, pero por otro lado están muy buenas porque salen muy crujientes.

El queso de cabra “Record” le da un toque muy especial a la receta, como el auténtico queso manchego, elaborado con las más avanzada tecnologia, tanto el proceso de elaboración como su limpieza.

Quesos Record cuenta con las certificaciones mayor prestigio que avalan la calidad de sus productos, así como numeroso premios nacionales e internacionales que reconocen la excelencia de sus quesos, tales como Certificación BRC y Certificación IFS.

También cuenta con un gran número de premios, lo que nos garantiza la plena satisfacción de sus consumidores.

Vamos con los ingredientes parar preparar esta deliciosa receta.

Ingredientes:

  • 6 láminas de pasta brick
  • 1/2 kilo de magra picada
  • 1 berenjena grande
  • 2 lonchas de queso de cabra “Record”
  • 1 pelín de ketchup
  • Aceite de oliva
  • Sal

Lo primero de todos es cortar la berenjena a trozos que no sean muy grandes, yo los hago pequeñitos para que se hagan con la carne picada y quede mas o menos el mismo tamaño y la misma textura en el relleno.

Una vez cortada la berenjena, la ponemos con la carne picada. En una sartén echamos aceite de oliva y freímos la carne picada y la berenjena. La dejamos a fuego lento que se vaya haciendo y cuando ya la tengamos casi hecha, que solo le falte un poquito, echamos las lonchas de queso de cabra “Record” cortadas en trozos pequeños también, y las dejamos fundirse, cuando ya esta todo frito y el queso fundido, le añadimos un toque de ketchup, pero poquito solo para que le de un poco de gusto.

Dejamos enfriar y escurrimos el aceite,  porque si lo echamos en caliente o con mucho jugo se nos romperán las láminas  y no nos interesa que eso pase.

A continuación cogemos las láminas de masa brick que las tendremos a temperatura ambiente para poder manejarlas. Las extendemos y le vamos añadiendo el relleno. Luego lo cerramos uniendo los bordes y formando una especie de paquetes y lo atamos arriba con hilo o con un palillo. También podemos atarlos con tiras de puerro .. ya como nos venga mejor en el momento.

A continuación lo metemos al  horno que habremos tenido precalentado, unos 10 minutos a unos 180 ºC. Lo vamos mirando y cuando veamos que estan dorados los sacamos.

Y a disfrutar de otra buenísima receta.

También podéis disfrutar de otras recetas con berenjenas.

Paquetitos de carne picada y berenjena
Paquetitos de carne picada y berenjena y queso de cabra
Paquetitos de carne picada, berenjena y queso de cabra
Paquetitos de carne picada, berenjena y queso de cabra

378

Galería |http://quesosrecord.com/recetas

Galería |https://www.facebook.com/Quesos-Record-1088579311204013/

Vía |http://quesosrecord.com/recetas

Via |https://www.facebook.com/Quesos-Record-1088579311204013/