Pastel cuajada de bizcochos, manzanas y piñones

Pastel cuajada de bizcochos, manzanas y piñones

070

Hoy vamos a hacer una receta que esta exquisita… porque todos los ingredientes que lleva yo creo que le gustan a todo el mundo y todos vienen muy bien para hacer un gran pastel. En esta ocasión vamos a hacer un pastel de cuajada con Bizcochos Sancho Panza de Galletas Angulo , Manzanas Marlene y piñones, como veis todo de gran calidad por lo que no puede salir un pastel malo.

¿Que podemos contar de los Bizcochos Sancho Panza?

Son bizcochos hechos con ingredientes naturales, en una empresa que empezó con dos matrimonios haciendo todo de manera artesanal, y poco a poco fueron incorporando las maquinarias necesarias hasta conseguir la empresa que es hoy en dia.

¿Quien no conoce las Manzanas Marlene?

Las manzanas Marlene son manzanas conocidas en todo el mundo, tienen una gran variedad para todos los gustos y todas ellas tienen un gusto exquisito. En poco más de diez años, Marlene se ha convertido en una de las marcas-símbolo de la fruta de excelencia procedente del Südtirol, así como la primera marca italiana en producción y variedades ofrecidas de manzanas: dulces y jugosas, rojas, amarillas o verdes.

Este pastel al ser de cuajada, se queda tipo flan por lo que además de estar muy bueno, es genial para los mas pequeños de la casa y es un postre exquisito y además lo mismo la manzana que los piñones son muy buenos, así que ya estáis tardando para hacerlo y es la excusa perfecta para meter fruta a los mas pequeños de la casa que no suelen ser muy dados a comerla normalmente.

Ahora vamos ya con la receta para que podáis hacerla lo antes posible

Ingredientes:

  • 18 Bizcochos Sancho Panza (Galletas Angulo)
  • 1 bote pequeño de leche condensada
  • 1 Manzana Royal Gala (Manzanas Marlene)
  • 500 ml de leche entera (fria)
  • 2 sobres de cuajada
  • 100 grs de piñones
  • caramelo liquido
  • fideos de chocolate para decorar
  • canela en polvo

Lo primero que haremos será buscar un molde(como veís a mi en este tipo de postres me gusta un molde rectangular) y echar el caramelo líquido, lo podéis hacer pero yo he usado del que viene ya hecho de Royal, porque es mas rápido y además nos ahorramos que se queme sino tenemos mucha experiencia haciendo el caramelo.

Ahora vamos a poner en el vaso de la batidora la leche condensada, con los Bizcochos Sancho Panza, la Manzana Royal Gala de Marlene,  70 grs de piñones, la mitad de la leche y los dos sobres de cuajada. Batimos bien hasta que quede una mezcla sin grumos y reservamos.

Aparte en un cazo ponemos el resto de la leche y lo ponemos a calentar. Cuando empiece a hervir lo retiramos del fuego y añadimos la mezcla anterior de la batidora y removemos bien para que quede todo muy bien ligado.

Volvemos a ponerlo al fuego hasta dejarlo hervir, cuando hierva y veamos que espesa lo retiramos y lo vertemos todo en el molde que tenemos con el caramelo liquido.

Lo dejamos templar para que espese del todo y luego lo metemos en el frigorífico para que cuaje del todo.

Luego es el momento de adornarlo, y ahí pues cada uno puede hacerlo a su gusto, pueden ponerle nata … frutas, o lo que mas le guste a cada uno, yo opté por echarle canela en polvo, unos fideos de chocolate y por supuesto piñones, para eso guardamos los 30 grs sobrantes de los que teniamos.

Y bueno ya esta listo para comérselo, os aseguro que esta delicioso al paladar, y podéis hacerlo cuando tengáis invitados y os aseguro que vais a quedar de lujo … y que van a repetir, y como veis se hace en muy poquito tiempo.

Eso sí os aconsejo que lo hagáis para consumir de un día para otro porque esta mas asentado y mejor y que al ser de cuajada tengáis mucho cuidado al cortarlo porque si que es cierto que se puede romper y aunque estará igual de bueno si tenéis invitados puede quedar peor a la vista.

Espero que lo hagáis y luego me contéis como os ha quedado, me encanta saber que hacéis mis recetas y que os gustan, y también podéis darme ideas de como mejorarla y entre todos haremos recetas espectaculares.

022

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *