Pan casero fácil “muy rico”

 Hoy voy a poner una receta que a mucha gente le gustaría hacer.  Se trata de un pan.

Animaros porque seguro  que os alegrará cuando lo probéis acompañado de una buena comida. Vamos a hacer un pan y os dejaré la foto de cómo queda cuando lo sacamos del horno. Preparad harina, agua y sal.

Pan para acompañar un sabroso plato

Pero que es como si diera un poco de miedo… porque me lo han dicho. Y es… ¡un pan!. Asi que animaros que os alegrará cuando lo probéis con una buena comida o una buena cena en familia. Este pan, además, tenemos la seguridad que es sano y natural y bueno para toda nuestra familia  y nos da esta tranquilidad.

Vamos a hacer pan para uno de esos días que nos apetece comer un pan fresco, nuestro… o quizás puede ocurrir que tengamos una celebración y deseemos que todo salga bien.

Aquí va la receta. Y, después, la foto de cómo quedará una vez sacado del horno.

La receta del pan

Ingredientes

– 500 grs de harina de fuerza

– 300 grs de agua

– 10 grs de sal

– 10 grs de levadura fresca

En un bol ponemos la harina, el agua y la sal y mezclamos todo. Tenemos que hacerlo con mucho cariño -como todo en la cocina- para que salga mejor y, una vez mezclado. echamos la levadura desmigajada y amasamos unos quince o veinte minutos doblando los picos y moviendo bien la masa que será lo que haga que luego el pan esté esponjoso.

Después de preparada ponemos la masa en un cuenco enharinado y lo dejamos fermentar una hora más o menos en un sitio seco y cálido. Pasada esa hora veremos que la masa ha doblado su volumen, entonces echaremos harina en una mesa y le daremos la forma. Una vez hecha la bola haremos unos cortes al pan.

Se ha de meter al horno a unos 200º C unos cuarenta minutos.

Por último sacar, dejar enfriar y ya tenemos el pan listo para comerlo con lo que más nos guste.

 

07052013552

4 thoughts on “Pan casero fácil “muy rico”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *