OCA

Os presentamos OCA. Efectivamente, habla de las Ocas, de los perros, de los anfibios. De Otra Clase de Animales interesantes.

Y de los insectos. Mew.cat está dirigido a los gatos. Pero nuestros lectores poseen otras mascotas, de las cuales presumen, y a las que quieren rendir homenaje a la par que compartir sus cuitas con nosotros. De ahí que nazca OCA, Otra Clase de Animales. Comenzando por los perros  y terminando por los saltamontes, pitones o mofetas.  ¿Conocen las costumbres de otros pueblos a la hora de elegir sus mascotas? Y, es más… ¿cómo los animales, de cualquier tipo, agradecen las atenciones, el cuidado y el cariño que se pone en ellos? Pues esos detalles queremos compartirlos, no sólo las reporteras de Dudeklatero sino los lectores y amigos que nos acompañan. Aquí, en OCA.

OCA, Dudeklatero y los lectores

Pocos se han resistido al encanto de un perrito, la mascota por excelencia.  Un perrito pequeño, que comienza a conocer la vida y juega con los niños, crece junto a ellos, les enseña valores como la lealtad, la generosidad, el valor, la rapidez, la eficacia. Si es un animal bien educado y no ha sido maltratado. Aún así muestra amor a su dueño.   Pero también reconocen la maldad y defienden a los suyos. Así como los perros, actúan algunos gatos que agradecen el estar bien alimentados y correctamente atendidos. En las redes  sociales aparecen videos con miles de ejemplos.

¿Y los conejos, pollitos o patitos? En los mercados se comerciaba con animalitos tintados de colores. Patitos y pollitos blancos, rojos, verdes, azules. Los niños los elegían maravillados por la rareza del color que perdían al cambiar el plumaje. Después acababan, o en las granjas, o en otros lugares menos… adecuados pero más útiles para las familias. Con la pena del hijo preguntando por el animalito perdido. Menos mal que muchas personas cambiaron este proceder criando pajaros pequeños: canarios, periquitos, loros. Aunque, antiguamente, se enseñaba hasta a desplumarlos antes de meterlos en la olla. Los jilgueros, colibríes, canarios y otros, cuánto alegran las vidas de las personas, las calles, con sus cantos. Cuán delicados son. Los conejos, con sus ojos azules o grises, tranquilos, quietos, excepto cuando se animan a correr o a escabullirse de la adversidad.

Siempre hay personas más sofisticadas. Se conoce, en la antigüedad, la costumbre de  criar leones, tigres y lobos a pesar de su peligrosidad. O los osos, que, cosa rara, eran llevados por los gitanos o vagabundos y se les obligaba a bailar en las plazas.  Los burros, que han servido hasta para la chanza. Las ocas, usadas por los romanos  como perros,  puesto que se ponían a gritar cuando llegaba algún extraño y advertían del peligro. Y chacales, jaguares, gacelas, ciervos y otro tipo de animales salvajes.  Hoy en día, las serpientes, insectos como las arañas, especies exóticas que, enviándolas a la libertad y abandonándolas a su suerte cuando ya no hacen gracia provocan un desajuste del ecosistema como las palomas, los loros en Barcelona, los conejos en Australia, etc. Aquellas bandadas de mirlos que se posaban en los árboles y, ahora, han desaparecido.

Por último, los ratones, cobayas, hamsters, monos, o ranas. Cuántos paseos se dan por los estanques para ver a los renacuajos nadando en las charcas. O qué entretenido es ver a un ratoncillo o hámster corriendo por su rueda. Los ratones blancos son preciosos aunque muchos han caído presa de alguna otra mascotita o de los laboratorios. Los cerditos, que tantos accidentes, incluso mortales, han causado a los niños.  Y para quienes más espacio, tiempo o posibilidades, los caballos, el animal más leal y elegante. Las ovejas, cabras -véase Heidi- o los hurones y mofetas o erizos. Cuando se trata de combatir la soledad…

oca

Vía | http://www.dudeklatero.com/mewcat/

Vía | http://www.dudeklatero.com/mewcat/category/otros-animales/

Vía | http://www.dudeklatero.com/mewcat/category/vegetales-flora-plantas/

Vía | http://www.dudeklatero.com/los-diarios-o-blogs/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam
Translate »