La leucemia no toma vacaciones, dona médula ósea

La leucemia no toma vacaciones, dona médula ósea

Hoy estoy aqui para volver a recordaros lo importantes que sois en la vida y en el futuro de una persona. Porque como dice el titular, la leucemia no toma vacaciones.

Se que es verano … se que hay mucha gente que esta fuera y que está ilusionado preparando ese viaje, y que en esta fecha todos nos olvidamos un poco del mundo y de lo que pasa, pero los enfermos de leucemia no se marchan, la enfermedad no se va de vacaciones, todo lo contrario, sigue avanzando y ellos siguen necesitando esos donantes.

Mirad que fácil, vosotros podéis iros de vacaciones, pero antes….pasáis por un Centro de Hemodonación y os hacéis donantes. Seguidamente podéis iros de vacaciones, los enfermos de leucemia no se pueden ir… pero con ese paso tan sencillo podréis conseguir que se curen y que ellos también tengan vacaciones y sobre todo y lo mas importante … QUE TENGAN VIDA. Muy importante y muy bonito verdad?.

Hay personas que han preguntado también si pueden inscribirse durante el embarazo, os diré que se puede inscribir pero durante el embarazo y los siguientes 6 meses no se puede donar, por lo que hay que decirlo y durante ese tiempos simplemente se le dará de baja momentáneamente.

Como hacerte donante de médula ósea

Hoy os voy a decir que tenéis que hacer si queréis haceros donantes de médula.

Lo primero de todo es acudir a un Centro de Hemodonación o a las colecta de  sangre de la Región de Murcia  para que te tomen una pequeña muestra de sangre y así conseguir tu perfil genético.

Debes llevar tu D.N.I.

Rellenarás el “Consentimiento Informado” donde se quedarán con tus datos para poder localizarte si eres compatible con algún enfermo.

Esos datos se incorporan al Registro de Donantes de Médula Osea de la Región de Murcia, y debes saber que con esto te ofreces a donar tus células a cualquier persona del mundo que lo necesite.

Os vuelvo a dejar los sitios donde podéis donar en la Región:

Vamos a quedarnos de brazos cruzados sabiendo que Juanxo nos necesita? Vamos a quedarnos de brazos cruzados sabiendo que hay muchos Juanxos que están pendientes de que aparezca ese donante compatible para VIVIR?

Recordemos que no es peligroso… que son células madres que se van a volver a regenerar en nuestro cuerpo, por lo que no tenemos nada que perder, y mucho que ganar. Ganar … si… dar VIDA, que bonito y que importante…

¿Tenéis alguna duda? Médula para todos Murcia, está encantado de resolveros cualquier duda. Su correo : medulaparatodosmurcia@gmail.com

Via | http://www.dudeklatero.com/laime/2017/06/19/laime-juanxo-la-medula/

Via |http://www.dudeklatero.com/2017/06/20/juanxo-necesita-donantes-de-medula-osea-ayudemoslo/

Via |http://www.dudeklatero.com/laime/2017/06/22/por-juanxo-por-la-vida-dona-medula-osea/

Via | http://www.dudeklatero.com/laime/2017/07/01/puedes-salvar-una-vida-por-todos-los-juanxos-que-esperan-un-donante/

Via |http://www.dudeklatero.com/laime/2017/07/15/dona-medula-osea-dona-vida-por-todos-los-juanxos/

Via| https://www.facebook.com/medulaparatodosmurcia/

Vía | http://mariavictoriamoya.dudeklatero.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam
Translate »