Esta semana

El día siete será la festividad de la Virgen del Rosario. El nueve, el día de la Comunidad. Se felicita, esta semana, a las personas con dicho nombre. Ahora, los avisos semanales.

Cuatro avisos importantes: retiro el sábado, a las diez de la mañana, en el Templo Cristo Resucitado. Oración y reflexión, lecturas, entre las diez y la una y cuarto de la mañana en el retiro parroquial. De otra parte sube el número de familias que acude, a Cáritas, a pedir ayuda. Así que siempre será poca la colaboración puesto que la gravedad continúa y va en ascenso. Así como la restauración de la iglesia-fortaleza de Nuestra Señora de la Asunción, que se está llevando adelante en estos días. Constantemente hay algo que hacer: una pared que reparar, una viga que cambiar. Y todo por mejorar el monumento principal de la ciudad. Por último, el Cor de Xiquets abre sus puertas para que, todos los niños que deseen participar, puedan hacerlo. Se ha de hablar con Pipo, su director.

Esta semana

Ha comenzado el Sínodo sobre la familia. El día tres de octubre, dio comienzo el Sínodo que tratará temas tan importantes como el acercamiento de personas divorciadas a la iglesia y otros temas de interés que podrán seguir en esta dirección: https://sinodofamilia2015.wordpress.com/, escuchando las homilías de la misa o siguiendo la página del Vaticano correspondiente.

El día siete no sólo se celebrará la festividad de Nuestra Señora del Rosario sino, también, la Jornada Mundial por el Trabajo Decente.  Esta jornada está presente, desde el año dos mil ocho, entre las jornadas a tener en cuenta en el mundo laboral. El año actual tiene el lema “Stop a la avaricia empresarial. Precariedad y bajos salario es igual a más desigualdad y más pobreza” porque los empresarios miran hacia otro lado y permiten los abusos de diversos tipos que provocan, entre otras consecuencias, el recorte de los derechos de los trabajadores.

El jueves, a las seis de la tarde, Adoración al Santísimo en el Templo de Cristo Resucitado y ensayo del Coro Parroquial después de la misa, sobre las siete y media u ocho menos cuarto. El domingo, Pipo, director del Cor de Xiquets, realizó un llamamiento para los niños que deseen participar en el mismo, sea cantando o tocando algún instrumento.  Pueden participar tanto los niños de comunión como los de postcomunión 0 confirmación, incluso.  El pasado día dos de octubre, tuvo lugar el Berenar del Cor de Xiquets y el jueves, día ocho, tendrá lugar el primer ensayo tras las vacaciones. A las siete y media de la tarde. El resto de los ensayos, si no hay fiesta por medio, seguirá siendo, los viernes, a las siete y media.

Aunque no sea una fiesta religiosa, el día nueve de octubre sí es importante para la Comunidad Valenciana: es el día donde se recuerda que, en el aniversario de san Dionís o Dionisio, Jaume I El Conqueridor o El Conquistador entró en la ciudad de Valencia. El toque romántico es que la mocadorà se celebra en honor pidió en matrimonio a su esposa a quienes los árabes regalaron hortalizas. Por eso, también el día nueve de octubre es el día de los enamorados en Valencia y se regala un mocador o pañuelo además de los dulces de mazapán en forma de verduras. Las misa seguirá siendo, en el Templo Cristo Resucitado, a las siete de la tarde.

El próximo sábado, día diez de octubre, entre las diez  de la mañana y las trece horas y cuarto, tendrá lugar un retiro parroquial para buscar momentos de oración y reflexión por medio de las lecturas. Pueden asistir libremente, si lo desean, y tener oportunidad de enriquecerse, espiritualmente, mediante dicho retiro parroquial. Recuerden: sábado, día diez de octubre, a las diez de la mañana, en el Salón de Doña Concha.

Continúan las misas infantiles, en el Templo Cristo Resucitado, los domingos, a las once y media de la mañana.  Los más pequeños ya han iniciado las catequesis de primer, segundo y tercer año: los de primer año, el jueves, día uno. Los catequizandos de segundo curso, el lunes día cinco y, quienes harán la comunión en el dos mil dieciséis, el tercer año, el miércoles, día siete. Pero la confirmación comienza a ser protagonista pues ya hay formado dos grupos, uno de adultos y otro de adolescentes que empezarán su andadura el día diecinueve de octubre. Si desea confirmarse, ahora es el momento de prepararse y recibir al Espíritu Santo. Y el grupo de confirmandos de este año, continúa con sus catequesis.

También la catequesis de matrimonios y la de bautismo, sigue adelante. Los primeros viernes de mes, en los meses pares, cursillo prebautismal en el Templo de Cristo Resucitado y, en los meses impares, en la iglesia de Nuestra Señora del Carmen. Así que, el viernes pasado, impartido por Laura y Gregori, tuvo lugar el cursillo prebautismal en el Templo Cristo Resucitado y, el próximo, será en El Carmen, el día siete de noviembre.

Lunes, día doce de octubre, celebración de la Festividad de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil. Día diecisiete

Queda poca lotería de Navidad  tanto de Cáritas como de la Parroquia y, ahora, también, del Seminario a cuatro euros. Así como calendarios. Y las lecturas del próximo años dos mil dieciséis, también en tamaño de bolsillo. No se olviden de recoger las medallas parroquiales. Si quieren nuevas, tanto medallas como pulseras, han de pedirlas. Así como las cintas con la medida de santa Marta y las tejas, con la firma que reconoce que pertenece a la cúpula de la capilla de la patrona.

Anímense a rezar el rosario en este mes. Pueden pedir por sus intenciones, las del Papa, por el Sínodo. El Rosario aleja al demonio y a sus intenciones. La Santísima Virgen siempre aconseja el rezo del Rosario.

Por último, el mensaje de la Beca Jaume López. Confraría de Resurrecció i Glòria.

DINAR a benefici de la XV Convocatòria de la Beca a la Cooperació Jaume López:

● Dissabte 17-octubre a les 14:00 hores
● Local dels Llauradors a La Vila
● Preu: 30 euros

AJUDA’NS A AJUDAR!!
GRÀCIES ANTICIPADES!

Pots aconseguir les entrades demanant-me-les a qualsevol membre de la Beca.

Los nuevos horarios

Recordamos los horarios, a partir de  este mes de octubre, de visitas y de misas.

TEMPLO CRISTO RESUCITADO
HORARIO APERTURA DEL TEMPLO INVIERNO
(1 de Octubre – 31 de Marzo)
LUNES: 11:00  a 13:00 horas y 17:30 a 20:00 horas.
MARTES, MIÉRCOLES, JUEVES, VIERNES Y SÁBADOS: 10:00 a 13:00 horas y 17:30 a 20:00 horas.
DOMINGOS: 8:00 a 12:30 horas.
TARDES: CERRADO.
VIERNES: CERRADO POR LA MAÑANA
PARROQUIA NTRA. SRA. DE LA ASUNCIÓN
* DE LUNES A JUEVES: 11:00 – 13:00 horas


HORARIOS DE MISAS:
* TEMPLO CRISTO RESUCITADO
(c/ Hermanos Aragonés Urrios, 1)
LABORABLES Y SÁBADOS: 19:00 horas.
DOMINGOS: 8:30 y 11:30 horas.
* PARROQUIA NTRA. SRA. DE LA ASUNCIÓN
(Plaza de la Iglesia, 6)
SÓLO DOMINGOS A LAS 19:00 horas.
El nuevo horario de la ermita de Ntra. Sra. de la Salud será de lunes a domingo de 10:30 a 13:00 horas.

Vía | http://2015.wddw.org/es/portada/

Vía | https://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_de_la_Comunidad_Valenciana

Vía | https://es.wikipedia.org/wiki/Dionisio_de_Par%C3%ADs

Vía  | https://es.wikipedia.org/wiki/Mocador%C3%A0

Vía | https://sinodofamilia2015.wordpress.com/

Vía | http://www.familiam.org/famiglia_esp/iglesia/00005683_Sinodo_sobre_la_Familia.html

 

About Parroquia Nuestra Señora de la Asunción

Parroquia Nta Sra de la Asunción Villajoyosa Iglesia católica y Organización religiosa Plaça de l'Esglesia, 03570 Villajoyosa
Tagged , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam