Avisos de esta semana

Esta semana hay novedades importantes y avisos de relevancia para las personas que deseen visitar la parroquia y para los feligreses.

Ha llegado el otoño. El curso, ha comenzado y muchas personas, que eligieron septiembre para sus vacaciones, volverán a sus hogares. Tengan, todos ustedes, un buen retorno. Se comienza, este texto sobre los avisos, felicitando a D. Miguel, vicario parroquial, por su santo y a D. Juan José, párroco y vicario episcopal, por su cumpleaños. Dios les bendiga por su labor y la Virgen no deje de ampararles. Que pasen buen día y celebren muchos más aniversarios en esta parroquia. Sigamos con los avisos.

Avisos para octubre

Cambio de horarios, en las misas, a partir del día uno de octubre. Se oficiarán a partir de las siete de la tarde, tanto en el Templo Cristo Resucitado como en la iglesia-fortaleza de Nuestra Señora de la Asunción. El horario del domingo por la mañana se mantiene igual, con la misa de once y media para los niños. Este domingo será el primero en el que vendrán todos los niños que preparan sus catequesis de comunión. Los adultos que deseen acudir a la misa pero no gusten de los cantos, la multitud o el ruido, pueden acudir tanto el sábado por la tarde, a la siete, al templo Cristo Resucitado como el domingo, a primera hora, a dicho templo o, por la tarde, a las siete, a la iglesia fortaleza.

Esta semana comienza la catequesis de comunión. Para los niños que deseen hacer la catequesis de postcomunión y los adolescentes y adultos que deseen confirmarse, aún tienen tiempo de acudir, a la sacristía o al despacho, y pedir la solicitud de inscripción. Los grupos de confirmación se espera que comiencen a mediados de octubre. Si desean pedir más información pueden recogerla en la sacristía. Felicidades a los profesores de religión que, el día veinticinco, recibieron la Missio Canónica.

De otra parte, este fin de semana es el primero del mes. Así que la colecta se dedicará a Cáritas. Se les sigue recordando que, la colecta del primer fin de semana de mes, se destina a Cáritas y la del tercer fin de semana a la restauración de la iglesia-fortaleza de la Parroquia de la Asunción. Asimismo, con este fin, se están vendiendo números de rifa para el sorteo de una imagen de la Inmaculada, a un euro, el día ocho de diciembre, y almanaques del dos mil dieciséis, el próximo año, con  el cuadro de las Lágrimas de santa Marta, a cuatro euros.  No olviden tanto la lotería de Navidad parroquial como la de Cáritas. No lo dejen para el último día.

Continuando con las ventas, el evangelio de cada día, el libro con las lecturas para el año dos mil dieciséis, a cuatro (4) euros con letra grande y a tres euros (3) con letra pequeña. Lo pueden encontrar en la sacristía.  El Nodi  (Noticias diocesanas) está en la mesa, al lado de la puerta de entrada. También están los cepillos para los donativos a Cáritas y para la restauración de la iglesia-fortaleza. Hay que reponer una viga y una pared que hay que tirar. Todo es por mantener, en condiciones, un monumento de la ciudad. Cualquier ciudadano o visitante puede colaborar.

Circular del ayuntamiento

El ayuntamiento ha enviado una circular referente a la acogida de los refugiados sirios. Si alguna familia desea acoger a otra o a algún refugiado, pase por la oficina de Servicios Sociales sita en la Llar del pensionista. Se entiende que el corazón de las personas sensibles se abra para acoger a quienes más lo necesitan pero hay que hacerlo con sensatez. Así que, en dicha oficina, se les entregará un formulario para ver si las condiciones son las adecuadas. Se trata de auxiliar a personas y convivir con ellas durante un tiempo y, por tal razón, es necesario pensarlo bien.

Si tienen alguna idea o necesitan alguna orientación, pueden hacerlo, igualmente, en dicha oficina. Para cualquier duda, sugerencia u ofrecimiento, tienen la oportunidad de acudir  y proponerlo. Y no se olviden de las más de quinientas familias a las que Cáritas está ayudando porque necesitan lo más imprescindible.  Hay muchas formas de ayudar a los otros y, si desean ser generosos y caritativos, tienen, ahora, oportunidad de hacerlo.

Por último, un mensaje de la Beca Jaume López. Confraría de Resurrecció i Glòria.

DINAR a benefici de la XV Convocatòria de la Beca a la Cooperació Jaume López:

● Dissabte 17-octubre a les 14 hores
● Local dels Llauradors a La Vila
● Preu: 30 euros

AJUDA’NS A AJUDAR!!
GRÀCIES ANTICIPADES!

Pots aconseguir les entrades demanant-me-les a qualsevol membre de la Beca.

 

Que Dios les bendiga así como santa Marta y la Santísima Virgen.

Feliz semana a todos.

Continuamos rellenando de información y contenido la página. Disculpen las molestias.

Vía | http://www.diocesisoa.org/toma-de-posesion-del-nuevo-consejo-episcopal/

Vía | https://www.facebook.com/laasunciondelavila

Vía | http://www.diocesisoa.org/documentos/nodis/NODI_407_233.pdf

Vía | http://www.diocesisoa.org/missio-canonica1516/

Galería | Enrique Ballesta Llinares

Galería | Óscar Giménez Blasco

Galería | Ricard Giménez Aláez

About Parroquia Nuestra Señora de la Asunción

Parroquia Nta Sra de la Asunción Villajoyosa Iglesia católica y Organización religiosa Plaça de l'Esglesia, 03570 Villajoyosa
Tagged , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam