Avisos de esta semana

Se termina el verano y comienza el otoño. La iglesia-fortaleza necesita toda la ayuda posible. Ánimo a quienes deseen confirmarse. Veamos los avisos.

Esperamos que, las personas que estén acabando sus vacaciones, vuelvan a casa en perfecto estado y se lleven, consigo, un buen recuerdo de La Vila Joiosa. Aún pueden visitar la iglesia-fortaleza, sobre todo la capilla de santa Marta, nuestra patrona, el Templo Cristo Resucitado y la Ermita de Nuestra Señora de la Salud. El jueves tendremos la Adoración al Santísimo en el Templo Cristo Resucitado y, el domingo, a las once y media, la misa infantil.  La parroquia estará encantada de contar con su compañía. Pasemos a los avisos.

Avisos de esta semana

Las vigas de la iglesia-fortaleza de Nuestra Señora de la Asunción están en muy malas condiciones. Debido al paso del tiempo, y a que son de madera, están deshaciéndose y hay que cambiarlas con urgencia. Sin olvidar que, el próximo año, hay que levantar todo el techo -el tejado, más bien- y renovarlo para que no se caiga. Además de las intervenciones que, en estos días, se realizan tanto en la sacristía como en el presbiterio, que ya está terminado.  La parroquia necesita la ayuda de todos y, colaborando, tanto el municipio como sus visitantes, podrán conseguir tener su iglesia en condiciones.

No puede ser que la ciudad tenga un bellísimo casco antiguo con las casas restauradas, las fachadas pintadas, en excelentes condiciones y la iglesia, un patrimonio BIC de belleza inigualable, quede atrás, sin arreglar ni pintar. La torre del reloj aún conserva restos de la antigua pintura, de color rojo. ¿Cómo sería, años atrás, La Vila, con todas sus casas y su edificio parroquial, bien conservado? Pues así ha de continuar siendo, por el bien del pueblo. Cuando hizo falta proteger a los ciudadanos, la iglesia estuvo abierta y bien acondicionada para proteger, tanto el patrimonio, como a los habitantes. Es cuestión de, ahora, no marginarla y que el conjunto arquitectónico mejore, para el disfrute de la imagen, bellísima, de la ciudad por parte de todos. La iglesia-fortaleza con la torre del reloj y el torreón de la Costera La Mar, son enseña de La Vila.

Quedan, todavía, décimos de la lotería de Navidad, parroquial, para vender y, también, la lotería de Cáritas, está a la venta.  Saben que, tanto Cáritas como la parroquia, ofrecen lotería por separado. No se queden sin ella no sea que vaya a tocar y no tengan, a mano, su participación. Además ayuda, de esta manera, tanto a la reparación de la iglesia-fortaleza como a las quinientas familias de Cáritas. Es, también, un buen regalo para sus amigos y familiares.

Igualmente saca, la parroquia, a la venta, los almanaques del año dos mil dieciséis. El año pasado, cuando se presentaron, ya tenían, todos ustedes, uno para su hogar. Pues, este año, la parroquia se adelante para que, con su almanaque, puedan, también, tener presente a santa Marta, la patrona, y a Nuestro Señor,  en su hogar, día a día. El jueves o el viernes, tendrán, a su disposición, tanto los almanaques como los números para la rifa.

Muchas felicidades, a D. Miguel, en el aniversario del tercer año de su ordenación como diácono y en el día de su santo, el veintinueve de septiembre, coincidiendo, igualmente, con las fiestas de la Ermita. Felices fiestas a todos.

No se olviden de recoger el Magnificat de Octubre en la sacristía así como de las medallas y pulseritas de las que, del mismo modo, dispone, la parroquia, para pedir, si las desean.

La clase de religión es importante para los creyentes.  Sean musulmanes, judíos o católicos, tienen derecho a pedir la asignatura de religión y a que sea impartida para los niños. Son los padres los que tienen la opción y toman la decisión de pedir lo mejor para los hijos. Las asignaturas de humanidades y desarrollo filosófico-espiritual son necesarias para complementar la educación científico-lingüística. Y, para los no creyentes, es positivo aprender la procedencia de todo el patrimonio artístico y arquitectónico de siglos atrás, sobre todo en nuestro país. La clase de religión no significa catequesis, que se imparte en la iglesia. Tienen objetivos  y contenidos distintos.

Vía | http://www.villajoyosa.com

Vía | http://www.laasunciondelavila.es

Vía | https://www.facebook.com/laasunciondelavila

Vía | http://www.conferenciaepiscopal.es/index.php/clase-de-religion.html

Galería | Enrique Ballesta Llinares

 

About Parroquia Nuestra Señora de la Asunción

Parroquia Nta Sra de la Asunción Villajoyosa Iglesia católica y Organización religiosa Plaça de l'Esglesia, 03570 Villajoyosa
Tagged , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam