Avisos semanales

Pasamos a dejar los avisos de esta semana que hemos colocado, igualmente, en la página de Facebook, donde tienen información directa de los eventos.

Esta semana, los avisos dan prioridad a la confirmación y a la restauración de la iglesia-fortaleza de Nuestra Señora de la Asunción que sigue necesitando donativos. La confirmación porque, el próximo año, no habrá ningún confirmando para prepararse aunque los adultos que deseen recibir el sacramento podrán acudir a la Concatedral de san Nicolás y recibir, de manos del Obispo, el don del Espíritu Santo. Es una lástima que, en La Vila Joiosa, los jóvenes no se animen a confirmarse cuando ciudades más pequeñas del entorno sí que tienen jóvenes decididos a dar el paso para dar su “sí” a la fe y a su madurez personal.

Bienvenida, confirmación y restauración de la iglesia

Si son mayores de trece años y desean confirmarse, no duden en acudir a la sacristía del Templo Cristo Resucitado a recoger la hoja de inscripción. Se ha de realizar un período de catequesis previa a la ceremonia que cambiará según se sea, o no, mayor de edad.  Para más información, pregunten en la sacristía.

¡Anímate a confirmarte! La confirmación es tu señal de madurez espiritual. Eres tú el que dice “¡Sí!” a tu fe y a ti mismo. Nadie lo va a hacer por ti. Es una señal de tu valor para confiar en Dios, en el Espíritu y en ti mismo. ¡Inténtalo!Pasa a recoger el documento de inscripción en la sacristía y pregunta, allí. Después, apúntate. ¡No te arrepentirás!

Como hoy, lunes, celebramos la festividad de la Santa Cruz, daremos a venerar al finalizar la Santa Misa, el Lignum Crucis, que contiene la reliquia de la Cruz de Cristo.
Será en el Templo Cristo Resucitado a las 19:30 h
Martes, día de la Dolorosa.  Misa en honor a la Virgen Dolorosa.

De nuevo, reiteramos la bienvenida a quienes han elegido, La Vila Joiosa, como lugar de descanso para sus vacaciones y, a quienes están de vuelta, que tengan buen viaje y lleguen, a sus lugares de origen, sanos y salvos. Para los estudiantes, que el curso les sea fecundo y fructífero. Y si han vuelto a sus trabajos, enhorabuena porque tienen mucha suerte. Ojalá, todo el que no tenga trabajo, pueda conseguirlo durante este año.

Saludamos a los sacerdotes que visitan la parroquia y ofician las ceremonias pertinentes. Gracias por su ayuda y su compromiso.

Una llamada a todos: la iglesia-fortaleza de la Asunción necesita nuestra ayuda. Es un monumento declarado Bien de Interés Cultural (BIC) y de las pocas edificaciones del gótico catalán en la Comunidad Valenciana. Es un tesoro arquitectónico, del cual, la ciudad de la Vila Joiosa se puede sentir orgullosa, así como sus habitantes. Y para arqueólogos, historiadores, arquitectos, es una joya digna de estudio.

En su momento, la iglesia, custodió a los integrantes de la ciudad, forasteros o no, ante los ataques de piratas y de invasores y su patrona, santa Marta, acudió en ayuda de la población. Ahora es este edificio quien necesita la ayuda de todos. Ha sido puntal y fortificación de la ciudad. ¿Qué cuesta echar una mano para conservar el patrimonio artístico vilero? Tanto el ayuntamiento como las consellerías niegan todas las ayudas posibles. Es más, ponen multas si no se continúan las obras. Si se ha conseguido, en ciudades más pequeñas, la respuesta de la gente para preservar la pérdidas de su patrimonio… ¿no podrá hacerse en La Vila Joiosa?

En Barcelona, la Sagrada familia se está construyendo, únicamente, con las aportaciones de los habitantes y visitantes. ¿Por qué no la iglesia-fortaleza de Nuestra Señora de la Asunción? Si desean enviar sus donativos, pueden dejar un mensaje privado, o depositar sus aportaciones en los cepillos destinados, a tal efecto, tanto en la iglesia parroquial como en el Templo Cristo Resucitado, bajo la imagen de santa Marta. La colecta del tercer fin de semana de mes también está destinada a este fin.

El jueves, a las seis y media, la adoración al Santísimo en el templo Cristo Resucitado.

Domingo, a las once y media, misa infantil en el Templo Cristo Resucitado.

Si desean pedir sus medallas, pulseras o su décimo de lotería de Navidad -quedan poquitos- pasen por la sacristía. Recuerden las medidas de santa Marta, llaveros y las otras pulseritas, de cuentas, o las insignias de la patrona. Todos estos elementos son necesarios si van de viaje, para las personas enfermas, sobre todo de gravedad.

El Magnificat de octubre, pasen a recogerlo, por favor.

Estamos, ya, en el proceso de actualización de la web. Con lo cual, progresivamente, iremos sacando fotografías y artículos. Si desean más información visítennos en la iglesia parroquial, en el Templo Cristo Resucitado y en la Ermita de Nuestra Señora de la Salud.

Que nuestra patrona, santa Marta, nos proteja.

¡Dios les bendiga!

Vía |  http://concatedralalicante.com/

Vía | https://www.facebook.com/concatedral

Vía | http://www.villajoyosa.com

Vía | http://encuentra.com/confirmacion/que_efectos_produce_en_nosotros_la_confirmacion_14543/

Vía | http://santotoribiodeliebana.org/index.php/lignum-crucis

Vía | http://www.laasunciondelavila.es

Galería | Enrique Ballesta Llinares

 

About Parroquia Nuestra Señora de la Asunción

Parroquia Nta Sra de la Asunción Villajoyosa Iglesia católica y Organización religiosa Plaça de l'Esglesia, 03570 Villajoyosa
Tagged , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam