• 1

    Ponte al día con Dudeklatero

  • 2

    Únete y ponte al día

  • 3

    Ven con nosotros a Dudeklatero

  • 4

    La actualidad y...

Copyright 2017 - & - Dudeklatero

GTranslate

Spanish Basque Catalan English French Galician

Paquetes envenenados

Paquetes políticos envenenados. Esa es la descripción de los partidos políticos que se renuevan, solo, exteriormente.

"Tenemos que cambiar nuestro discurso porque no convence". "Nuestros votantes se han alejado porque no han visto un cambio de imagen". "La juventud, las nuevas generaciones, es lo que impulsa a acercar al voto joven".  Y una enorme proliferación de líderes jóvenes, guapos, maravillosos, algunos, ya, con una pesada carga judicial o con algunas faltas "de juventud" que se pueden perdonar. Obviamente, si ocurrió antes de entregarse a la política y si se han corregido, todo se puede perdonar. De hecho, muchas de esas faltas o cargas son simples travesuras que no dañan a nadie.  Pero no todos lo ven así. Esas son las frases que, últimamente, se escuchan en boca de nuestros políticos. Envolverán los partidos en.. paquetes envenenados.

Paquetes envenenados

Cuánto nos decían nuestras abuelas y madres: "si os dan un caramelo o un bombón no lo cojáis y, si lo cogéis, no os lo comáis, lo traéis a casa y me lo dáis". En su afán protector, evitaban, de esta manera, que algún malintencionado, fuera hombre o mujer, nos raptara, nos violara o a saber qué.  Así se introducía la droga en los colegios, en las bebidas.  Y las bebidas, tenían que servirse delante nuestra, no dárnosla servida ya.

De esta forma se comportan, hoy, los partidos políticos. Como esos delincuentes manipuladores que sólo buscan técnicas para atraer a los niños y jóvenes, darles el "pastel" envenenado y, después, dañarles. Así, los partidos políticos llenitos de corruptos e imputados, no buscan, en primer lugar, limpiar sus filas de gente dañina, de ladrones, de mentirosos, ni sus programas electorales de robos, de engaños, de atosigar al votante confiado y sufrido que espera ese cambio que le dé seguridad y bienestar.  

Los partidos políticos, o sus "think tanks", no buscan, en ningún modo, cambiar los principios ni fundamentos que les llevan a, una vez conseguido el poder, robar, ponerse sueldos grandiosos, colocar en los mejores puestos a sus familias y amigos, a aceptar sobres bajo manga, a corromper el cargo que ocupan, a estafar a los ciudadanos malversando con el dinero de los impuestos. No hemos leído nada sobre ello. Muy al contrario: ellos piensan que, en las votaciones, su "discurso", es decir, la forma de endilgarnos el conjunto de mentirosas promesas con las que esperan engañarnos suficientemente para conseguir nuestros votos, no convence como era de esperar.  Y su aspecto físico: no estaban suficientemente guapos y jóvenes para conseguir el voto de los ciudadanos.

Así, en lugar de limpiar su navío, de arreglarlo desde el fondo, de eliminar los bichos y de mejorar interiormente, lo pintan por fuera para que se vea bien. Después de las votaciones, cuando muestran su interior, está arruinado, roto, viejo, maltrecho, sólo ocupado por los titiriteros que, ahora, mueven a los jóvenes que "lavan la cara" del partido.

Y vean bien cuándo cumplen sus promesas, aquellas que iban a llevar a cabo recién conseguido su escaño en el congreso: ahora, tras cuatro años de llevarnos a la ruina. Ahora, cuando quedan, escasamente, cuatro meses para las votaciones generales, bajan la luz que habían subido, estrepitosamente, estos años, y nos dan otros caramelos envenenados para que tengamos fe en ellos y volver a hacer de las andadas.

Lo más doloroso, fuerte y triste es... que miles de personas, ciegas ante lo evidente, volverán a votarles. Así estaremos pagando carcasas repintadas de partidos políticos que siguen navegando en navíos de la Edad Media, desvencijados, rotos y ruinosos. Ofreciendo los planes llenos de engaños y mentiras para seguir abusando del ciudadano en esta espiral inútil de poder y codicia que nunca terminará. Y es que no hay ni ha habido partidos ni ideologías sino un puñado de psicópatas gobernando el mundo. Curioso que los terroristas, asesinos de tantos inocentes sin un duro en el bolsillo, no dirigieran sus miras hacia esas enormes fortunas... que los dirigen y pagan en contra del sufrido votante y consumidor. Para tener controlada a la inculta y aborregada masa que tantos buenos momentos les dan a costa de su vida y su dignidad.

(c)Pernellefb.

f t g m