• 1

    Ponte al día con Dudeklatero

  • 2

    Únete y ponte al día

  • 3

    Ven con nosotros a Dudeklatero

  • 4

    La actualidad y...

Copyright 2017 - & - Dudeklatero

GTranslate

Spanish Basque Catalan English French Galician

En señal de duelo...

Duelo por todos los inmigrantes, refugiados, huidos de las guerras, del hambre, de la intolerancia, de las masacres, de la maldad.

Una foto ha corrido por las redes sociales y por todos los medios durante el día de hoy.  Nosotros no vamos a exponerla porque es muy dura y todo el mundo ha tenido -o tendrá- ocasión de verla. Hemos guardado silencio en el grupo, en la web, aquí, en el dominio. Un silencio respetuoso, doliente, culpable, sincero, arrepentido, compasivo... Pero no era lo adecuado. Lo correcto era hablar sobre el estado de tantas personas en situación de riesgo. Niños, jóvenes y adultos de todo el mundo, no sólo sirios. En nuestro país, en nuestras comunidades, en todos los continentes, hay gente sin alimento, techo, ni seguridad. Con un entorno conflictivo, de guerra, narcotráfico, violencia, agresiones.

Leer más: En señal de duelo...

Paquetes envenenados

Paquetes políticos envenenados. Esa es la descripción de los partidos políticos que se renuevan, solo, exteriormente.

"Tenemos que cambiar nuestro discurso porque no convence". "Nuestros votantes se han alejado porque no han visto un cambio de imagen". "La juventud, las nuevas generaciones, es lo que impulsa a acercar al voto joven".  Y una enorme proliferación de líderes jóvenes, guapos, maravillosos, algunos, ya, con una pesada carga judicial o con algunas faltas "de juventud" que se pueden perdonar. Obviamente, si ocurrió antes de entregarse a la política y si se han corregido, todo se puede perdonar. De hecho, muchas de esas faltas o cargas son simples travesuras que no dañan a nadie.  Pero no todos lo ven así. Esas son las frases que, últimamente, se escuchan en boca de nuestros políticos. Envolverán los partidos en.. paquetes envenenados.

Paquetes envenenados

Cuánto nos decían nuestras abuelas y madres: "si os dan un caramelo o un bombón no lo cojáis y, si lo cogéis, no os lo comáis, lo traéis a casa y me lo dáis". En su afán protector, evitaban, de esta manera, que algún malintencionado, fuera hombre o mujer, nos raptara, nos violara o a saber qué.  Así se introducía la droga en los colegios, en las bebidas.  Y las bebidas, tenían que servirse delante nuestra, no dárnosla servida ya.

De esta forma se comportan, hoy, los partidos políticos. Como esos delincuentes manipuladores que sólo buscan técnicas para atraer a los niños y jóvenes, darles el "pastel" envenenado y, después, dañarles. Así, los partidos políticos llenitos de corruptos e imputados, no buscan, en primer lugar, limpiar sus filas de gente dañina, de ladrones, de mentirosos, ni sus programas electorales de robos, de engaños, de atosigar al votante confiado y sufrido que espera ese cambio que le dé seguridad y bienestar.  

Los partidos políticos, o sus "think tanks", no buscan, en ningún modo, cambiar los principios ni fundamentos que les llevan a, una vez conseguido el poder, robar, ponerse sueldos grandiosos, colocar en los mejores puestos a sus familias y amigos, a aceptar sobres bajo manga, a corromper el cargo que ocupan, a estafar a los ciudadanos malversando con el dinero de los impuestos. No hemos leído nada sobre ello. Muy al contrario: ellos piensan que, en las votaciones, su "discurso", es decir, la forma de endilgarnos el conjunto de mentirosas promesas con las que esperan engañarnos suficientemente para conseguir nuestros votos, no convence como era de esperar.  Y su aspecto físico: no estaban suficientemente guapos y jóvenes para conseguir el voto de los ciudadanos.

Así, en lugar de limpiar su navío, de arreglarlo desde el fondo, de eliminar los bichos y de mejorar interiormente, lo pintan por fuera para que se vea bien. Después de las votaciones, cuando muestran su interior, está arruinado, roto, viejo, maltrecho, sólo ocupado por los titiriteros que, ahora, mueven a los jóvenes que "lavan la cara" del partido.

Y vean bien cuándo cumplen sus promesas, aquellas que iban a llevar a cabo recién conseguido su escaño en el congreso: ahora, tras cuatro años de llevarnos a la ruina. Ahora, cuando quedan, escasamente, cuatro meses para las votaciones generales, bajan la luz que habían subido, estrepitosamente, estos años, y nos dan otros caramelos envenenados para que tengamos fe en ellos y volver a hacer de las andadas.

Lo más doloroso, fuerte y triste es... que miles de personas, ciegas ante lo evidente, volverán a votarles. Así estaremos pagando carcasas repintadas de partidos políticos que siguen navegando en navíos de la Edad Media, desvencijados, rotos y ruinosos. Ofreciendo los planes llenos de engaños y mentiras para seguir abusando del ciudadano en esta espiral inútil de poder y codicia que nunca terminará. Y es que no hay ni ha habido partidos ni ideologías sino un puñado de psicópatas gobernando el mundo. Curioso que los terroristas, asesinos de tantos inocentes sin un duro en el bolsillo, no dirigieran sus miras hacia esas enormes fortunas... que los dirigen y pagan en contra del sufrido votante y consumidor. Para tener controlada a la inculta y aborregada masa que tantos buenos momentos les dan a costa de su vida y su dignidad.

(c)Pernellefb.

Esperando en la sala

¿Cómo os sentís cuando tenéis que esperar acontecimientos de diversa índole en una sala al uso?

Cuando acudimos al médico, al banco, al colegio, instituto o universidad, a alguna institución pública, siempre tenemos que esperar un buen rato y se pierde o la mañana o la tarde en ello. ¿Cómo os sentís? ¿Qué hacéis vosotros? Porque resulta, en muchas ocasiones, muy incómodo. Si no se lleva algo en las manos o se tiene la mente puesta en algún fin es descorazonador. Pasa mucho tiempo y rápidamente. Total, para cinco o diez minutos que tarden en arreglar el problema o en que indiquen una solución. Menos mal que, ahora, gracias a la rapidez de comunicación con la red, se suple el tiempo agotado en viajes o desplazamientos así como en espera. Y algunas instituciones tienen lugares para aguardar sentados pero otras...

Leer más: Esperando en la sala

Vergonzoso

Jugadas de los "sociatas", "peperos" y demás hierbajos griegos así como de la comunidad económica internacional. Y, lastimosamente, escribimos "jugada" aunque esto no es tal dado que se trata de la vida de personas, seres humanos, individualidades y colectivos con todas sus circunstancias, que es mucho decir.

Sale el "Podemos" griego como salió el "Podemos" español en los ayuntamientos o cualquier otro partido diferente que quiere ayudar a la población. En seguida, los "peperos", "sociatas" y demás hierbajos del mundo -nosotros conocemos a los españoles, los griegos a los suyos y, en general, todos los "chupabotes" que dependen de los banqueros y empresarios mundiales- se ponen en alerta. Son tan "patriotas", irónica y sarcásticamente hablando, que sacan sus capitales de nuestros países y se los llevan fuera, provocando un colapso financiero y obligando a los gobiernos al "corralito".

Pero es todo otra "jugada" de esas a las que nos tienen acostumbrados. De esa forma enseñan al mundo lo mal que gobiernan los griegos, usando, los "chupabotes" técnicas de coacción: manipulando a una población empobrecida, temerosa y aborregada que sólo está pendiente de unos medios a su servicio y al de los empresarios, banqueros, etc. que mienten más que hablan. Comparan unas frases, desafortunadas, de Twitter con el robo y decomiso de millones de euros o el uso del dinero público para darse caprichos personales bien caros. 

¿Cómo es posible que nadie se dé cuenta de la sarta de falacias que envían, constantemente, en sus "discursos", los "chupabotes sociatas, peperos y demás hierbajos"? Sobre todo los azules de la gaviota que, obviando completamente la corrupción en sus filas, piensan que lo que causó su caída en las elecciones fue la "forma" en sus discursos y creen que han de ganarse la confianza de los electores con unos "discursos mejores y más convincentes". Pero... ¿y el fondo que sostiene esas formas? ¿Claramente nos están diciendo que no nos han engañado, convenientemente, ocultando sus manipulaciones, y nos tienen que engañar mejor, con mentiras hábilmente redactadas, para poder continuar con su mismo fondo de "chupabotes" y de corruptos, pandilla de sinvergüenzas? Y los "sociatas" van por el mismo camino. Dejando mal a la gente que ha votado a Podemos, hablando mal de su secretario. Esa gente votaba antes a los "chupabotes" y  ahora ha abierto los ojos. Sólo un prepotente puede reconocer a otro prepotente o, los defectos que encuentran en los demás reflejan su interior y su estatus. Por eso a los "chupabotes" de la rosa y de la gavina les da la impresión de que los partidos lila son de su misma condición. O, al menos, pretenden dejarlo como evidencia.

¿Qué piensan hacer? ¿Mejorar la redacción de sus discursos con mentiras y falacias más retorcidas mientras están contando la cantidad de millones que piensan embolsarse con estafas, corrupción y demás recursos "chupaboteros"

Vergüenza y más vergüenza tenía que darles a los "chupabotes" griegos, causantes de la actual situación del país, tras haber sacado su dinero del banco y habérselo llevado a otros lugares, de no ser unos patriotas, obligando, al país, a soportar una situación espantosa, y, sobre todo,a esos ciudadanos que no son más que personas. Aunque fuera por egoísmo, por los votos, no arruinen el país. ¿Qué piensan hacer? ¿Volver, cuando se vea, el primer ministro, obligado a firmar, o dimitir, para ser "los salvadores chupaboteros"? Espero que la gente lea esto y abra los ojos. Que somos personas con un cerebro, no una panda de idiotas. Y, los "chupaboteros", junto con sus aliados, jugarán. El resto, los seres humanos de verdad, no. Piensen lo útil que fue, la guillotina, en su momento... para ampliar el espacio habitable eliminando lo que no era útil.

¿Dónde están los partidos políticos con elementos honrados, decentes y trabajadores que miran por el bien del país y de la población? Es que aún no he encontrado ni uno.

Pernellefb.

Viento y mercadillo

El viento de hoy no propició la apertura de mercadillos como los de La Nucía y de Polop.

Entendemos que los municipios no tengan dinero suficiente como para cubrir todas las necesidades y que el monto se vaya hacia cosas más importantes como la salud -ojalá-, la educación -a ver si es verdad- y reparaciones diversas. Pero llamamos la atención de los vendedores ambulantes que pagan, como pueden, religiosamente, sus cuotas como autónomos -y en nuestro país son carísimas- y gastan gasolina, esfuerzo, tiempo y energías en ir de ciudad en ciudad a vender su género, a recogerlo, en fin... tienen que alimentar a sus familias y mantenerlas.

Leer más: Viento y mercadillo

f t g m