• 1

    Ponte al día con Dudeklatero

  • 2

    Únete y ponte al día

  • 3

    Ven con nosotros a Dudeklatero

  • 4

    La actualidad y...

Copyright 2017 - & - Dudeklatero

GTranslate

Spanish Basque Catalan English French Galician

La locura del fútbol

La locura del fútbol¿Os habéis dado cuenta de qué locura generan los partidos de fútbol?

Yo tengo que reconocer que me gusta el fútbol. Que cuando hay un partido de mi equipo, o de España, soy la primera que está sentada ante el televisor para verlo, y que disfruto... Aunque siempre se haya dicho que eso es cosa de hombres. Cosa que me parece tonta y machista porque cada día hay mas mujeres que lo vemos y que vamos al campo de fútbol. Pero... bueno... Una cosa es que te guste y otra es cuando llegas al límite de pelear, de ponerte mal, o de hacer verdaderas burradas y tonterías porque tu equipo ha perdido.

Yo soy Madridista hasta la médula. Me encanta. Estoy ahí. Los apoyo. Soy más merengue que los de cocina. Pero mi equipo perdió ayer la semifinal de la Champions y... bueno... Me dio rabia. Los quería en la final pero no pudo ser. Y... ¿qué saco con pelear con los del otro equipo, o con poner mala cara a la gente, o con ir a emborracharme si, al final, qué es lo que pasa? Que gane o pierda el equipo los que cobran son ellos; los que se llevan el dinero son ellos y los que triunfan o fracasan verdaderamente son ellos. Nosotros somos meros espectadores y, ganen los títulos que ganen, nosotros seguiremos con la crisis de España, la gente sin trabajo seguirá perdiendo sus casas, seguirán sin tener para llegar a fin de mes, seguirán sin poder reír y pasando calamidades.

¿A dónde quiero llegar? Pues a deciros que el deporte es importante, que nos motiva, que nos ayuda a olvidar, que nos pone las pilas. Pero siempre con cabeza porque, en el momento que la perdemos, nos convertimos en otras personas. Es como si nos transformásemos en la niña del exorcista. Que no merece la pena. Que los amigos y las personas son importantes sean del equipo que sea, y que no demos lugar a esos enfados. Que hay que ser felices y, si tu equipo gana pues, enhorabuena y, si pierde, pues la próxima vez tendrá mas suerte.

Así que saludos para todos y, sobre todo, sed muy, muy, muy felices....

Maria Victoria Moya

 

 

 

f t g m