• 1

    Ponte al día con Dudeklatero

  • 2

    Únete y ponte al día

  • 3

    Ven con nosotros a Dudeklatero

  • 4

    La actualidad y...

Copyright 2017 - & - Dudeklatero

GTranslate

Spanish Basque Catalan English French Galician

Horroróscopo

Contrastando diferentes predicciones astrológicas en varios periódicos.

A nuestra Rosica Baena se le ocurrió una idea magnífica, bien pensada y que hemos llevado a la práctica: un lugar para escribir humor, astrología, cosas del hogar, diarias. Además de la Marupedia que es la Enciclopedia marujil, la cual montamos como podemos, podéis leernos en nuestros blogs: Compartiendo luz, Os echo una mano, Estrellas en azul, Rosa Romero, Sweet Poppy, Apañada estoy, Pringuerman, Área 1999 y Óscar. De igual manera, si deseáis charlar con nosotros, podéis hacerlo en el foro que para eso está.

Los horroróscopos de la semana

Pues bien. Me dirigí a varios periódicos de gran tirada, que no puedo enlazar, si no, hemos de dar un pago por enlace, y, como decía mi abuela, tuve constancia de lo que puede llegar a hacer la gente, no sé si por ganar dinero, por ser famoso o ambas cosas.  Por supuesto, no dudo de que haya astrólogos que cojan las fuentes de primera mano -la Nasa,  la Agencia Espacial Rusa o la ESA, por ejemplo- para realizar los cálculos y trazar las cartas astrales. Eso se hace con las efemérides. Pero hay otros que no sé cómo hacen los pronósticos.

Los nombres. Sabemos que el hábito no hace al monje y esto no tiene que ver con la profesionalidad del individuo pero... Algunos son, y que me perdonen, bastante chistosos. Yo creo que daría más credibilidad a una persona que se presenta con su nombre que a alguno de los apodos de fantasía que se colocan las personas para impresionar. De hecho, muchos doctores y doctoras en astrología se inventan el apelativo pero tienen un poco de sensatez a la hora de elegirlos. Y llamarse profesor... no conozco ninguna universidad que enseñe astrología aunque no estaría de más tener alguna facultad, colegio e instituto para quienes disponen de facultades distintas. Sea como el colegio del profesor X (Xavier) o como Hogwarts de Harry Potter. Eso sí que sería alucinante.

Bueno... maravilloso... por la asignaturas propias de la opción que elijas. Porque para cumplir con la ley, nadie nos iba a eliminar las matemáticas y el lenguaje o la historia. Por ahí tenemos que pasar todos. Mas, lo mismo que, ahora y siempre, los niños deseaban llegar a la hora de religión, plástica o gimnasia, música o idioma, incluso, para descansar un poco en un ambiente algo más agradable, ocurriría igual so pena que hubiera algún "callo" entre las asignaturas propias del módulo: cálculo de efemérides, por ejemplo, desarrollo telepático, aprendizaje cartomántico, etc...

Sé que hay empresas que se dedican a escribir predicciones astrológicas para publicaciones. Incluso me tentó el montar alguna. ¿Cómo se las apañan para diferenciar los pronósticos de uno a otro periódico siendo la misma predicción? O la copian para todos o cambian las palabras. En cualquier caso, hay muchísimo que hablar acerca de la influencia planetaria sobre los seres humanos y la energía universal o magnética. De ésta última, Magneto es un gran conocedor.

 

f t g m