Buenas y macedónicas noches

No, no se refiere a la macedonia de frutas o de verduras, esta noche. Buenas noches con temas muy variados para reflexionar.

Y que conste que, si quieren probar una macedonia buenísima, siempre pueden acudir al blog de “Os echo una mano” que tiene platos maravillosos para que puedan quedar como reyes o reinas ante sus invitados. O disfrutar de las mismas en El Hogar del Pescador de La VilaSe refiere a la cantidad de noticias para comentar que tenemos todos los días. Tantas, que nos quedamos bloqueadas a la hora de escribir. ¿Por dónde empezamos? ¿Cuál es la más importante? Pues, en mi caso, iré dando, cada día, una bienvenida, un recuerdo, una felicitación. Así los artículos para ir a soñar serán muy variados. Pero no se olviden de dos cosas: de que Ainhoa necesita ayuda porque lucha por su vida y nuestra parroquia de Nuestra Señora de la Asunción necesita donativos para restaurarte y otras cosas.

Buenas y macedónicas noches

Vamos a rendir homenaje a una persona que ha ido al cielo, al otro lado, junto al Padre. El cuñado de Javi. No digo más.  Las personas comunes, que nos conozcan, saben que son una gran familia. Hace dos años tuvieron varias pérdidas y, este año, repentinamente, otra.  Pero van al cielo los mejores. En nosotros está el servir de apoyo a la familia que queda aquí. Era un hombre joven, una gran persona. Sería anónima, como tantas. Pero, dentro de ese anonimato, ayudaba a construir un mundo un poco mejor. Nos acompañará en las buenas noches.

De otra parte, felicitamos a Lochi Diseños y recordamos el Día nacional del Niño con Cáncer. Esa enfermedad insospechada que llega cuando menos se le necesita y reconcome el cuerpo, cuanto más joven, mejor. Sin piedad. Sin tener ningún reparo. Ayuda para esos niños que también tienen derecho a la vida, a ser felices. Como todos, en mayor o menor medida.

A continuación, hablaba, ayer, de varias cosas. Entre ellas, el belén viviente de nuestra parroquia. El Cor de Xiquets estuvo cantando villancicos y los niños se portaron muy bien. La interpretación fue excelente. Estaban todos guapísimos. Podrán ver algunas fotos en la página de Facebook de la parroquia puesto que la otra se halla en proceso de construcción. Son muchos bloques que introducir para un espacio muy pequeño.

Y, decía ayer, que había personas, las hay, que convierten en Navidad cada día del año. Mañana es el día de la lotería. Ojalá toque a las personas que más lo necesitan. Personas que ayudan a que la fiesta de Navidad sea algo más que un evento comercial. Muchas de ellas se encuentran en Cáritas a ambos lados de las oficinas. Unas, ayudando hasta el infinito, con todas sus fuerzas y haciendo grandes cosas. Otras, entre las que reciben, haciendo su propio apostolado de paciencia, de amor a quienes llegan nerviosos, desesperados. Y ellas, que también lo están, siguen dando amor, paciencia, cediendo el turno, calmando a los otros. Se ve el Amor en todos los aspectos.

D. Juanjo, nuestro párroco y vicario episcopal y D. Miguel, vicario parroquial, nos hablan del Espíritu. Se ha de notar el Espíritu porque da vida y cuando no existe esa “vida”, ese aliento, llega la desesperación. Yo creía que no se podía hacer pero sí, se puede. Se puede ser luz incluso en los momentos más  difíciles y se aprende a ser mejor en los malos momentos, si se quiere. Hasta en los pozos más profundos hay momentos de enseñanza y pruebas de que Dios no abandona, que permanece al lado.

Buenas noches desde otros ámbitos

Pues, efectivamente, esa Navidad llega de muchas maneras: con música como hará el coro parroquial y Els Valerios, en su pasacalles de mañana, dando alegría e invitando, a todo el que quiera, a participar con instrumentos. Los profesores de la colla, los alumnos, todos, van contagiando, con música, la alegría. De otra manera, las señoras del coro parroquial, hacen lo mismo pero de forma diferente: enseñan, y mucho, con el ejemplo. Su paciencia, su manera de ver las cosas, su forma de pensar… Cada día del año, pacientemente, acuden a misa, acuden a los actos parroquiales. Trabajan mucho sin esperar nada a cambio más que el placer de que todo ha quedado bien hecho y que a los demás les  ha gustado.

El Cor de Xiquets. Entré por Área 1999 y me dejaron. Doy la lata sin parar, me equivoco, falto, llego tarde… y aún no me han echado. Soy mala, sí, lo admito, por no saber reconocer lo bueno de la gente y fijarme más en lo malo que hago.  Por hacer más caso a lo negativo que a lo positivo. Cada día, cada mes, cada año, es un alegría, es música, es sonrisas. Y ellos hacen mucho, muchísimo, por Área 1999, como Els Valerios, como la Polaris Agrupament Escolta.

La familia, propia y política. También. Porque unas veces nos mataremos, otras no nos hablaremos y otra nos querremos con locura. Pero, como dicen D. Juanjo y D. Miguel, es cierto: habla el Espíritu, habla Dios. Claro, si no dice lo que nosotros queremos escuchar, parece que no nos hace caso. Es obvio que hablan: mucho más de lo que esperamos. Otra cosa es que sepamos entenderlo.

Falta Metáforas. Lo que han podido aguantar y siguen aguantando. Corrección de textos, larguísimas epístolas, y la sonrisa, el ánimo, no faltan. Cuando entro aquí, cuando voy a mi parroquia, cuando salgo con mi familia, cuando voy a la calle y veo esta ciudad de casas con colores, leo su historia, recuerdo las palabras, aprendo algo sobre ellos -ayer aprendí que los “escuts” de toda la vida, o “escudos” que decía yo, y que me habían contado que eran dos escudos de dos guerreros que los habían perdido luchando en el mar, eran, en realidad, “esculls“- pues me emociono y me siento viva. Cuando, encima, escucho, aquí, música de mi tierra, de Galicia, se me encoge el corazón. Cuando participo en las danzas, en la historia, en la lengua, viviendo algo que, durante siglos, han compartido estas personas, lo siento como un regalo.

El texto de la tarjeta lo dice todo. Buenas noches y dulces sueños. Lean, por favor, a mis amigas, el otro puntal de mi vida, y sepan que si no fuera por estas buenas personas, anónimas, que siguen moviendo el mundo, quizás el planeta, ya, ni existiera. Gracias, de todo corazón. Gràcies de tot cor. Graciñas dende o fondo do corazón.

aaquellos

Vía | http://mariavictoriamoya.dudeklatero.com

Vía | http://www.dudeklatero.com/laime/2016/12/12/ainhoa-hoy-ti-manana/

Vía | http://www.dudeklatero.com/laasunciondelavila

Vía | http://www.dudeklatero.com/los-diarios-o-blogs/

Vía | http://www.metaforas.com.es/foro

Vía | https://www.facebook.com/collaelsvalerios/?fref=ts

Vía | http://www.elsvalerios.com/

Vía | https://www.facebook.com/laasunciondelavila/

Vía | https://www.facebook.com/polaris.agrupamentescolta?fref=ts

Vía | http://area1999.dudeklatero.com

Vía | https://www.facebook.com/lochi.disenos?fref=ts

Vía | http://cordexiquets.blogspot.com.es/

Vía | https://www.facebook.com/caritasvillajoyosa.alicante/?fref=ts

Vía | http://www.canceryvida.es/21diciembre_cancernino.html

Vía | https://es.wikipedia.org/wiki/Navidad

Vía | http://www.xunta.gal/portada

Vía | https://www.facebook.com/hogarpescador/?fref=

 Vía | http://www.villajoyosa.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *