Buenas noches sin Jetpack

Buenas noches a todo el mundo. Tras la época de lluvias generosas que estamos teniendo me rindo ante la evidencia de plugins desastrosos como el Jetpack.

Vamos a ser positivos. De acuerdo. Vamos a intentar ser lo más positivo posible en esta cuestión. El Jetpack es un plugin, un programita, que conecta estos blogs con la página principal. Tenemos programado el dominio con WordPress.org y lo conectamos a WordPress.com para facilitaros la labor a todos los amigos y lectores que tenéis blogs con ambos sitios. Entonces, en un principio, el resultado es maravilloso: podemos añadir nuestra página de Facebook, tener suscriptores, facilitar a nuestros lectores el acercamiento a nuestros diarios, etc.

Buenas noches sin Jetpack

Y, claro, llega el momento de actualizar el plugin. Esto os lo podrá explicar, mucho mejor que yo, Més pànic que… que es quien se ocupa de la informática. Resulta que los informáticos no se ocupan, solamente, de arreglar ordenadores, o de diseñarlos, o de construirlos, o de diseñar juegos. También preparan miles y miles de programas para que esos juegos o aparatos funcionen bien. Posteriormente estudian los fallos y mejoran los programas para que funcionen mejor. Eso se llama “Actualizar”.

Claro… cuando se tiene el trabajo en “la nube”, en Internet, pues la actualización debe de ser constante. Dependiendo de los deseos de los lectores y de los usuarios. Nos gusta cambiar el aspecto, es decir, “la interface“. Nos agrada poner anuncios, mejorar nuestros trabajos facilitar las lecturas. Nos encanta que podáis seguirnos en el móvil y comentarnos mientras estáis esperando al médico, la compra o en la peluquería. ¡Eso es fantástico!. Pero… ¿cómo vais a poder hacerlo sin no está actualizado el programita que lo permite?

Cada dos por tres tenemos un aviso de actualización, de poner al día esos programitas. Lo mismo que, cada semana, acudimos al mercadillo a reponer la comida y a mirar si encontramos algo de ropa para variar un poco, y cambiamos la dieta cuando hemos engordado o adelgazado, pues también esos pequeños programas deben de ser “cambiados” y han de ponerse al día. Ocurre que son muchos. Tenemos doce plugins instalados, como mínimo. Vamos nosotras, todas valientes, los actualizamos y… ¡Sorpresa! No se ven los blogs.

Y un sudor frío nos recorre la espalda y el resto del cuerpo. No sabemos si es debido al temporal que nos asola, a la famosa borrasca proveniente del Mediterráneo que está llenando pantanos y ha dejado ya dos víctimas. Ignoramos si es debido a que nos falta ropa o no podemos poner la estufa porque causa más frío la factura de la luz que la temperatura ambiente. O porque sabemos que podemos estar sin blog durante… ¿dos, tres, diez? meses si el informático no lo arregla. Para nosotros es como si nos hubieran inundado, las lluvias, una habitación del comercio y la tuviéramos que clausurar.

Si ocurriera eso, aún tenemos manos y pies para meternos dentro, sacar el agua y limpiarla, volverla a pintar y dejarla como nueva. Pero en esto de los asuntos informáticos estamos “in albis” y, claro, tememos meter la pata si tocamos alguna cosa fuera de lugar. Ahora, para colmo, estos programitas se van recortando y van haciendo pagar al usuario por las actualizaciones. Es como si pusiérais vuestro comercio y llegara el dueño que os alquila el local y os dijera: “te pongo el cartel de luces y te subo el alquiler cincuenta euros”. Diríais vosotros: “Oiga, que yo no se lo he pedido”. Y respondiera él: “Ya, pero sin cartel de luces no se te verá la fachada de la tienda y quedará a oscuras entre el resto de comercios”.

En fin. Actualmente cobran hasta por ayudar cuando, antes, la asistencia era gratuita.  Cincuenta euros al mes por el auxilio. Se entiende que ellos tienen que ganar pero… ¡nosotros también! Y si no nos ofrecen un servicio en condiciones…. ¿cómo pretenden cobrarnos por las chapuzas que provocan y, posteriormente, por la reparación de algo que ellos mismos han destrozado?  Vamos a intentar repararlo y seguiremos ofreciéndoos muchas noticias navideñas.

Buenas noches, que descanséis. Podéis quejaros en los comentarios. También están para eso. Gracias. No os olvidéis de Ainhoa, de seguir a mis compañeras en sus diarios y de Mew.cat. Si no fuera por vosotros, amigos, lectores, compañeros, familia… Y perdonadnos. Nosotras también tenemos nuestro derecho al “pataleo”.  A los de Jetpack… ¡A ver si espabilamos! Pero no sólo para cobrar…

sosjetpack

Vía |  http://www.dudeklatero.com/laime/2016/12/12/ainhoa-hoy-ti-manana/

Vía | http://www.dudeklatero.com/mewcat

Vía | http://www.dudeklatero.com/nexos

Vía | http://oscar.dudeklatero.com

Vía | http://www.dudeklatero.com/los-diarios-o-blogs/

Vía | https://wordpress.org/

Vía | https://wordpress.com

Vía | https://jetpack.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *